F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Magnussen culpa a Hamilton del lance de los Libres de Bakú

El Mercedes quiso adelantar al Haas al final de los Libres 2
Magnussen cerró su trazada y ambos estuvieron muy cerca de contactar
kevin-magnussen-haas-azerbaiyan-2019-f1-soymotor.jpg
8
27 Abr 2019 - 10:53

Kevin Magnussen culpa a Lewis Hamilton del incidente que ambos protagonizaron al término de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán, cuando estuvieron a punto de colisionar en el vértice interior de la curva 13.

Magnussen iba por delante, Hamilton le seguía a rebufo. Con el reloj ya a cero, el inglés hizo un amago de pasarlo por dentro. El danés cerró su trazada y obligó al británico a subirse al piano para evitar el accidente, si bien de su alerón saltaron chispas.

El piloto del equipo Haas admite que le sorprendió la actitud del cinco veces campeón del mundo, dado que considera que no había necesidad de jugarse el tipo.

"Había una bandera amarilla y los entrenamientos ya habían terminado, así que era completamente innecesario. No sé por qué tenía tanta prisa", ha declarado Magnussen en palabras recogidas por el medio danés BT.dk.

Los comisarios no estimaron oportuno abrir una investigación al respecto, por lo que tanto Hamilton como Magnussen proseguirán su participación en el Gran Premio sabedores de que no acarrean ninguna penalización.

A pesar de que Kevin traslada la responsabilidad a Lewis, no todo el mundo piensa igual. Es el caso del expiloto Anthony Davidson, que ahora ejerce de especialista para la televisión británica Sky Sports.

"Si vemos la imagen on-board, podemos ver que tiene la cabeza inclinada hacia el interior. Él sabe que Hamilton está ahí y gira. No entiendo por qué hace ese giro, antes incluso de su línea de carrera normal".

Sea com sea, Lewis Hamilton tenía una preocupación más grave al final de los entrenamientos: las seis décimas de ventaja de Ferrari en los Libres 2.

"Los Ferrari son muy rápidos. Parece que están ligeramente por delante de nosotros, así que tenemos que investigar dónde estamos perdiendo tiempo. Es poco probable que encontremos siete décimas en una noche, pero haremos todo lo que podamos para que el coche avance en la buena dirección".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2019 - 01:04
Comment

Es el hermano nórdico y con dinero de Pastor Maldonado.

28 Abr 2019 - 00:11
Comment

es el tipico piloto frustrado q odia a los q si tuvieron exito

27 Abr 2019 - 14:40
Comment

..... manganussen es un reverendo idiota, no tiene arreglo ni lo tendrá jamás. Espero que nunca suceda algo grave por su limitada capacidad cerebral.....

Default user picture
Jal
27 Abr 2019 - 13:15
Comment
#4 Victimista a no más no poder : _ Le hecha McLaren , la culpa es de McLaren . _ Hecha a otros pilo ... Ver comentario
El verbo echar es sin h. Hacer es con h. Hecha (la cena) es con h. Echa de la pista es sin h. No lo digo por criticar, lo digo porque otros pueden empezar a tener faltas de ortografía tras leerte a ti.
27 Abr 2019 - 12:36
Comment

Victimista a no más no poder :
_ Le hecha McLaren , la culpa es de McLaren .
_ Hecha a otros pilotos de la pista , la culpa es de los otros .
_ Entorpece la vuelta rápida de otro piloto y la culpa no es suya .
Y un largo etc...

27 Abr 2019 - 11:59
Comment

Magnussen nunca tiene la culpa de nada, parece Maria Teresa de Calcuta

27 Abr 2019 - 11:24
Comment

siempre esta KM de por medio... tremendo

27 Abr 2019 - 11:11
Comment

Hoy Steiner corroborara lo dicho por Magnussen y se quedaran tan anchos,vaya equipo! Con los buenos coches que les brinda Ferrari y como entre mecanicos y pilotos los desperdician,el Sr.Gene Haas es un bonachon,un encanto de persona

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25