F1

SE ACUERDA DE SUS ANTERIORES EQUIPOS

Magnussen: "En Haas el ambiente es más sano que en McLaren y Renault"

Feliz por tener a Grosjean como compañero, y poder medirse con él
Asegura que en sus experiencias previas en F1 existía demasiada presión
magnussen-haas-mclaren-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
16 Jun 2017 - 19:12

Kevin Magnussen ha llegado, por fin, a un equipo en el que se encuentra cómodo. El piloto danés asegura que el ambiente que reina en Haas es mucho más "saludable" que el que había vivido en sus anteriores etapas como piloto de Fórmula 1 –en McLaren y Renault–. Considera que existía demasiada presión, sobre todo en grandes equipos que atraviesan por un mal momento.

"Es un ambiente mucho más saludable para un piloto estar en Haas –al menos esa es mi experiencia–, que en mis experiencias previas donde estuve en grandes equipos, grandes empresas de hecho, que estaban sufriendo en el deporte", asegura en declaraciones recogidas por Autosport.

"Cuando estás en un sitio donde están sufriendo, la presión es enorme en el piloto. Llegué con muy poca experiencia, totalmente nuevo en McLaren, que es un gran equipo, y la presión fue inmensa. Siento que aquí hay mucha menos presión, pero una muy, muy alta motivación, es un lugar mucho más feliz en el que estar", asegura el piloto danés.

Kevin es consciente que en su primera etapa en la Fórmula 1, pudo ser culpado de forma injusta en ciertas ocasiones. Una presión que sólo le hubiera gustado sentir en caso de pelar por los puestos de cabeza.

"Me hubiera gustado estar bajo más presión, pero sólo si es porque estuviera luchando por Poles o victorias. En la F1, puede haber este tipo de presión en la que alguien tiene que ser culpado y el piloto es fácil de culpar. A veces es nuestra culpa, pero no siempre, y puede ser duro en ciertas situaciones", apunta el piloto de la formación estadounidense.

Lo cierto es que esta temporada, sin estar bajo esa presión de une quipo puntero, Magnussen marcha 13º en el Mundial de Pilotos con 5 puntos, justo por detrás de Romain Grosjean que acumula el doble de tantos. Kevin está feliz de tener al francés como compañero, a quien tiene en alta estima: "Estoy contento de tener un compañero de equipo fuerte contra el que puedo medirme. Sólo tienes a tu compañero de equipo para medirte contra alguien. Él tiene que ser alguien conocido por ser bueno, de lo contrario, es difícil brillar", finalizó.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2017 - 15:46
Comment

FORMULA UNO, es sinónimo de estrés, presión, competencia y para eso se necesita temple. Puedes tener carácter relajado, pero interiormente se está al máximo en todo momento desde que se entra en esta categoría, y esto vale para todos los que forman parte de este circo.

Default user picture
17 Jun 2017 - 10:56
Comment

Obviamente las presiones son directamente proporcionales a los objetivos del equipo, a grandes objetivos, grandes presiones. Vente a las carrozas de carnaval para que veas qué ambiente de equipo más distendido.

17 Jun 2017 - 10:23
Comment

Magnussen en su próximo equipo: "En X el ambiente es más sano que en Mclaren, Renault y Haas".

17 Jun 2017 - 01:02
Comment

Si esta bien kevin, pero no puedes comparar a un historico de la f1, por un equipo de reparto.
Aunque sabemos que McLaren ahora mismo no esta ni para cumplir sus propias expectativas

16 Jun 2017 - 21:26
Comment

Usualmente queda mal cuando habla, pero aqui parece que hable mas de un tema personal. Que él se siente menos presionado...

16 Jun 2017 - 21:07
Comment

Yo no sé si es mala leche de los periodistas, o si es torpeza de este señor.
Pero en sus declaraciones siempre carga contra sus antiguos equipos.
Probablemente lo haga para quedar bien con su actual equipo. Pero está "haciendo amigos", en sus anteriores equipos.
Y si quiere tener una carrera larga en F1, debería callerse la boca.
Con el talento que ha demostrado hasta ahora no puede permitirse, según que lujos.

Default user picture
FraJVA
16 Jun 2017 - 20:34
Comment

Lo malo de Haas, es que no se puede ser campeón del mundo con este equipo. Pero espero a Kevin conseguir buenos resultados con ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25