6 Horas Silverstone
OBJETIVO PRIORITARIO

Magnussen: "En 2018 tenemos que mejorar nuestra consistencia"

Espera que los "fines de semana horribles" desaparezcan el próximo año

Echa en falta peronal especializado en neumáticos dentro del equipo estadounidense

AmpliarMagnussen en Interlagos - SoyMotor.comMagnussen en Interlagos

A falta de una carrera para finalizar su primera temporada en Haas, Kevin Magnussen hace balance de cómo ha ido el transcurso de 2017 para los de Kannapolis. El piloto danés recaló en el equipo Haas en sustitución de Esteban Gutiérrez mientras Grosjean venía de completar un buen primer año del equipo de Estados Unidos en F1.


Las expectativas no eran muy altas y el equipo dirigido por Gene Haas ha tenido una temporada irregular con altibajos a la hora de lograr puntos en las carreras. Magnussen admite que ha sido una temporada complicada donde se vieron con rendimiento pobre en algunos Grandes Premios mientras que, en otros, eran muy competitivos.



"Realmente hemos tenido un año difícil con altibajos. En lo que respecta al rendimiento, en algunas carreras hemos ido muy rápidos mientras que, en otras carreras, hemos sido bastante lentos", explica en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.



Lo primordial en una temporada completa de Fórmula 1 es mantener la regularidad y sacar el potencial completo del monoplaza mientras eres cuidadoso en no cometer errores. La escudería estadounidense ha cometido errores que se vieron reproducidos en la cantidad de puntos obtenida a final de año, por lo que ese aspecto ha de mejorar de cara a 2018.



"El próximo año tendremos que mejorar nuestra consistencia, no necesariamente tenemos que centrarnos en los equipos más rápidos. Lo importante es plantear nuestro fin de semana de la mejor manera y evitar los fines de semana horribles que hemos tenido este año", comenta el danés a modo de consejo.



El personal en los equipos tiene mucha importancia y Haas –según Magnussen– no tiene un especialista en el funcionamiento de neumáticos como sí pueden tener otros equipos. Kevin recomienda que su equipo adquiera más personal capacitado para liderar los departamentos que actualmente están sin asignar para ayudar al rendimiento del monoplaza en pista.



"Creo que todavía no comprendemos el completo funcionamiento del coche. Tenemos personas en el equipo que tienen mucha experiencia, pero su trabajo no son los neumáticos, es la ingeniería, la dinámica del vehículo y la aerodinámica. Necesitamos personas específicas para los neumáticos y también para mejorar el entendimiento general de la aerodinámica, mapas y correlación", valora.



Haas actualmente tiene una plantilla más limitada que los equipos punteros –Ferrari, McLaren, Mercedes entre otros– pero Kevin Magnussen explica que, al ser un equipo más pequeño, a la hora de trabajar en un aspecto importante del monoplaza puede ser una ventaja.



"Al ser un equipo más pequeño una de las ventajas es que trabajamos todos juntos, aunque a veces es complicado ponerse de acuerdo sobre qué dirección o en qué piezas vamos a trabajar más o menos", desvela para concluir.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP