F1

Decisiones

Magnussen eligió a Haas sobre Toro Rosso para la temporada 2019

El danés admite conversaciones con los de Faenza
El expiloto de Fórmula 1 optó por continuar en el equipo estadounidense
magnussen-rechazo-tororosso-soymotor.jpg
5
02 Abr 2021 - 16:26

Kevin Magnussen llegó a Haas en la temporada 2017 y permaneció con ellos hasta el final del 2020. Sin embargo, en el 2019 tuvo la oportunidad de intentar conseguir un asiento en Toro Rosso, pero la rechazó.

El piloto danés ha reconocido que habló tanto con Red Bull como los de Faenza para conocer sus planes de cara a la temporada 2019. Los de Milton Keynes tenían una opción clara sobre la mesa tras la salida de Daniel Ricciardo, pero no sucedía lo mismo para Toro Rosso. Pese a todo, Magnussen optó por seguir en Haas porque pensó que era la decisión adecuada y Alexander Albon se unió a los de Faenza.

"Cuando hablamos con ellos, rápidamente quedó claro que tenían un candidato para el asiento en Red Bull, que era Gasly, pero mencionaron que habría una vacante en Toro Rosso. No me presentaron un contrato ni nada por el estilo, pero era claramente una opción. Elegimos no perseguir la oportunidad porque me sentía realmente bien en Haas y creí que podíamos continuar el desarrollo positivo que tuvimos durante 2018", ha explicado en declaraciones al portal danés B.T.

Lo cierto es que en aquel momento el equipo estadounidense se posicionó como una de las grandes sorpresas. En el 2018 finalizaron quintos en el Mundial de Constructores con 93 puntos. Por el contrario, Toro Rosso fue noveno con tan solo 33. No obstante, la situación dio un giro de 180 grados en el 2019. El equipo liderado por Guenther Steiner pasó a ser noveno con 28 puntos, mientras que los de Faenza se colocaron sextos con 85.

La diferencia entre ambas escuderías fue aún más acusada en el 2020. Toro Rosso, que pasó a llamarse AlphaTauri, acabó séptima, aunque con 107 puntos. En el otro lado de la moneda, Haas solo pudo hacerse con tres puntos para cerrar la temporada solo por delante de Williams.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2021 - 22:35
Comment
#4 @#1 Eso es correcto. NO es lo mismo estar en Haas con escaza posibilidad de lograr un asiento en Fer ... Ver comentario
Y pensar que KEVIN tenía .....
02 Abr 2021 - 22:33
Comment
#1 'Pobre' Magnussen pudo tener mejor destino en la F1, pero jugó mal sus fichas. Ver comentario
Eso es correcto. NO es lo mismo estar en Haas con escaza posibilidad de lograr un asiento en Ferrari, con la dupla Leclerc / Vettel y 4 Pilotos de la Academia en Franco Desarrollo que, estar en Toro Rosso (Ahora Alfha Tauri) con altas probabilidades de subir a Red Bull; ya que, ningún Piloto de la Academia de Los Energéticos destacaba en el corto plazo. Cómo ejemplo, Se vio con Albon, fuera de la Academia de Red Bull y rescatado, para luego estar al lado del box de Max. Y pensar que tenía la contextura física ideal para los coches de Newey. / Saludos..
Default user picture
02 Abr 2021 - 17:58
Comment

Y creo que hizo bien, le fue mejor en haas y si hubiese ido a STR era para parchear una falta de pilotos provisoria, lo hubiesen rajado antes de lo que tardaron en haas....

Default user picture
sebastian5
02 Abr 2021 - 17:06
Comment

Bueno, en 2018 fue mejor Haas que TR. Tenía sentido que le ofreciesen asiento porque repescaron a Hartley y para el año siguiente a Kvyat y escogieron a Albon que iba a FE

02 Abr 2021 - 17:00
Comment

"Pobre" Magnussen pudo tener mejor destino en la F1, pero jugó mal sus fichas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25