F1

Haas está séptimo

Magnussen: "El objetivo es ser séptimos, el quinto es otro planeta"

El equipo Haas tiene a doce puntos a Williams –5º– y a cuatro puntos a Toro Rosso –6º–
magnussen-haas-septimo-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
21 Jul 2017 - 20:53

La lucha por conseguir el mejor puesto en la parte media de la tabla es uno de los puntos más calientes del campeonato. El equipo Haas se encuentra séptimo, a 12 puntos de Williams que marca el liderato de esa batalla en quinta posición de la general, y a tan sólo cuatro puntos de Toro Rosso.

Kevin Magnussen, que ya ha sido confirmado como piloto de Haas para la temporada 2018, se mantiene conservador y asegura que el objetivo real del equipo es mantener esa séptima plaza. "Creo que nuestro objetivo es la séptima posición. El sexto lugar sería un logro extraordinario, el quinto sería de otro planeta, pero el séptimo es nuestro objetivo. Tampoco creo que vaya a ser fácil", comenta el danés en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

La mejora de Haas es constante y todo hace pensar que podrían luchar directamente por la sexta posición, pero eso es algo que tendrán que trabajar muy duro en la segunda parte de la temporada. "Creo que estamos mejorando nuestro conocimiento sobre el coche, haciéndolo más cómodo en los reglajes y en su funcionamiento. También estamos aprendiendo cada vez más y es evidente que no seremos rápidos en cada carrera, pero sí tan rápido como podamos. Tenemos que trabajar en los puntos débiles y conseguir consistencia para convertir los fines de semana más débiles en algo más fuertes", destaca Magnussen.

Los 29 puntos conseguidos por Haas se han repartido prácticamente igual en ambos pilotos, con 18 puntos para Romain Grosjean y 11 para el danés en su estreno con el equipo estadounidense. Las peores noticias son que entre los dos suman seis abandonos en diez carreras, cuatro para el danés y dos para el francés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2017 - 02:19
Comment

Con buen ritmo y desarrollo estable durante la 2da mitad de la temporada, el 5to puesto no parece tan imposible... habrá que ver cómo progresan Williams y Toro Rosso (y cómo rinden sus pilotos)

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41