F1

BATALLAS 2018

Magnussen: "Discutir con Alonso no ha cambiado mi respeto por él"

El danés considera al español uno de los mejores pilotos de la parrilla
Para 2019 asegura que el objetivo de Haas es terminar cuartos el Campeonato
magnussen-alonso-gp-italia-2018-soymotor.jpg
3
08 Nov 2018 - 14:40

Sólo dos fines de semana más les quedan a Fernando Alonso y a Kevin Magnussen de compartir pista en la Fórmula 1. La pareja de pilotos ha tenido bastantes encontronazos en los últimos tiempos y a pesar de todo lo ocurrido entre ellos, el danés asegura que sigue respetando al bicampeón.

Los conflictos entre Kevin Magnussen y Fernando Alonso no son nuevos. El primero fue en el GP de Malasia de 2017, cuando el español dio la razón a Nico Hülkenberg, que ya había tenido un enfrentamiento dialéctico con el de Haas.

Tras eso, el bicampeón acusó al danés de intentar golpearle en Silverstone este año y en Monza los coches de ambos llegaron a impactar, con la peor parte para el VF-18. A pesar de todo este historial, Magnussen asegura que no ha cambiado su opinión sobre el asturiano y destaca que le respeta.

"Mi respeto como piloto por Fernando es grande. Es uno de los mejores, aunque hemos tenido discusiones y luchas, eso no ha cambiado mi respeto por él", ha aclarado Magnussen en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

Por otro lado, Magnussen está contento con su rendimiento este año y plantea como objetivo realista para 2019 que Haas termine cuarto en el Campeonato de Constructores, ya que para este año, ve bastante improbable conseguirlo por la distancia actual con Renault.

"Ha sido un año bastante bueno. Creo que hemos demostrado que hemos progresado dentro del equipo, nuestro objetivo es mantenerlo en las proximas temporadas", ha añadido.

"Opino que probablemente vamos a terminar quintos. Creo que es una meta realista dar un salto hacia delante el año que viene y terminar cuartos. Esta temporada no hemos puntuado tanto como debíamos, lo importante es que sepamos que podemos hacerlo mejor porque el objetivo está ahí", ha expresado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2018 - 10:56
Comment

pero que paranoia tiene este chaval con el Sr Alonso,será porque sabe que es un piloto de segunda...o tercera...y mañana podría ir a la formula E que es donde debería estar...o tampoco eso

Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 20:15
Comment
Muy bien Magnussen. Educado pero feroz y sin regalar ni un centímetro en pista.
#1 Normal que sienta respeto por él, es el mejor y el resto de piltoos lo saben Ver comentario
Ese cuento está descatalogado.
08 Nov 2018 - 17:53
Comment

Normal que sienta respeto por él, es el mejor y el resto de piltoos lo saben

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25