F1

Silly Season

Magnussen desvela que tuvo una oferta de Williams para 2021

El proyecto de Grove no llenó al 20 como para seguir en el paddock
El danés finalmente ha cambiado la F1 por la IMSA
magnussen_russell_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
2
26 Ene 2021 - 10:47

Kevin Magnussen ha desvelado que "un equipo peor que Haas" le hizo una oferta contractual para 2021. El danés ha asegurado que no le había interesado el proyecto y finalmente ha optado por irse a la IMSA.

 

Magnussen no ha afirmado directamente que haya sido el equipo Williams quién le haya ofrecido un contrato para 2021, pero asegura que es un equipo con peores resultados que Haas, por lo que únicamente puede ser Williams viendo la trayectoria de 2019 y 2020.

El danés no ha especificado si era un contrato para ser titular y sustituir, probablemente, a George Russell, o si era en calidad de tercer piloto –Williams tiene en esa posición a Jamie Chadwick, Roy Nissany, Jack Aitken y Dan Ticktum–.

"No puedo decir quién fue, porque quizá alguien se enfada. Fue un equipo que no es mejor que Haas, así que no es difícil imaginárselo", ha apuntado Magnussen para la revista danesa Dossier.

Magnussen finalmente rechazó dicho contrato y pasó del chasis abierto a los prototipos cerrados de la IMSA, la máxima categoría de Resistencia en Estados Unidos, donde esta semana se organizan las 24 Horas de Daytona.

"A pesar de que tenía una posibilidad de quedarme en Fórmula 1, no tenía la motivación de seguir de ese modo. Me hubiera gustado seguir si hubiera podido ganar con alguno de los equipos grandes", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Ene 2021 - 14:29
Comment

¿Para sustituir a Russell? Uyuyuyuy

Default user picture
sebastian5
26 Ene 2021 - 10:55
Comment

No sé yo si decir peor que Haas ayuda. Si se lo guarda, tanto el como Grosjean se podían justificar, pero si reconocen que Williams era peor, es porque no sacaban todo (aunque poco) potencial del coche. Solo estrategias arriesgadas es lo que han hecho que Haas tuviese 3 puntos, mientras que Williams siendo tan conservadores se quedaron con 0

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25