F1

NEUMÁTICOS

Magnussen daría la bienvenida a una guerra de neumáticos

El danés quiere ver un segundo suministrador de gomas en F1
Anima a Pirelli a fabricar neumáticos que favorezcan el espectáculo
magnussen-monaco-gp-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
26 Nov 2019 - 16:27

Kevin Magnussen ha admitido que le gustaría ver a una segunda marca suministradora de neumáticos dentro de la Fórmula 1. El danés cree que sería bueno para el deporte, aunque admite que es difícil que se dé esta situación.

La batalla de neumáticos en Fórmula 1 ha sido una constante durante la historia. La presencia de varias marcas dentro del Gran Circo ha propiciado mucha competencia e intensas batallas, sobre todo a principios de este siglo, con Michelin y Bridgestone como protagonistas.

No obstante, tras la salida del fabricante francés en 2006, la Fórmula 1 se quedó con un único fabricante de neumáticos. Primero fue Bridgestone, y desde 2011 hasta la actualidad y al menos hasta 2023, Pirelli.

Magnussen quiere volver a ver esa batalla de neumáticos de antaño. Cree que sería beneficioso para el espectáculo, aunque admite que será complicado que vuelva a darse.

"Me encantaría verlo, le da emoción a las carreras, pero hay muchísimos factores que complican que ocurra", ha apuntado Magnussen en declaraciones para el portal web GP Today.

Sin embargo, el piloto danés rompe una lanza en favor de los italianos por partida doble. Primero con las llantas de 18 pulgadas, que llegarán en 2021. Magnussen ya ha probado ese tipo de neumáticos y realmente le convencieron.

"Ya he pilotado un coche con llantas de 18 pulgadas, pero no era un Fórmula 1, sino un World Series, en un test de Michelin. No fue un desastre. Tengo ganas de ver cómo serán en 2021, el reglamento y si realmente van a conseguir que la parrilla se apriete. Deberían conseguirlo, será emocionante", ha indicado el piloto de Haas.

Seguidamente, el piloto de Roskilde ha defendido al fabricante milanés con sus neumáticos de 2020, que tuvieron numerosas críticas en el Gran Premio de Estados Unidos, donde los equipos tuvieron su primera toma de contacto con las mismas. Magnussen cree que no deben dejarse llevar por estos malos comentarios y trabajar para ofrecer una goma que mejore el espectáculo.

"Es muy difícil tomarse en serio las opiniones de los pilotos y los equipos, siempre dirán lo que será beneficioso para ellos. Al final, es el mismo neumático para todos, así que la Fórmula 1 debería tener una goma que favorezca al espectáculo", ha apuntado Magnussen para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25