NEUMÁTICOS

Magnussen daría la bienvenida a una guerra de neumáticos

El danés quiere ver un segundo suministrador de gomas en F1

Anima a Pirelli a fabricar neumáticos que favorezcan el espectáculo

AmpliarMagnussen daría la bienvenida a una guerra de neumáticos - SoyMotor.comMagnussen en Mónaco

Kevin Magnussen ha admitido que le gustaría ver a una segunda marca suministradora de neumáticos dentro de la Fórmula 1. El danés cree que sería bueno para el deporte, aunque admite que es difícil que se dé esta situación.

La batalla de neumáticos en Fórmula 1 ha sido una constante durante la historia. La presencia de varias marcas dentro del Gran Circo ha propiciado mucha competencia e intensas batallas, sobre todo a principios de este siglo, con Michelin y Bridgestone como protagonistas.

No obstante, tras la salida del fabricante francés en 2006, la Fórmula 1 se quedó con un único fabricante de neumáticos. Primero fue Bridgestone, y desde 2011 hasta la actualidad y al menos hasta 2023, Pirelli.

Magnussen quiere volver a ver esa batalla de neumáticos de antaño. Cree que sería beneficioso para el espectáculo, aunque admite que será complicado que vuelva a darse.

"Me encantaría verlo, le da emoción a las carreras, pero hay muchísimos factores que complican que ocurra", ha apuntado Magnussen en declaraciones para el portal web GP Today.

Sin embargo, el piloto danés rompe una lanza en favor de los italianos por partida doble. Primero con las llantas de 18 pulgadas, que llegarán en 2021. Magnussen ya ha probado ese tipo de neumáticos y realmente le convencieron.

"Ya he pilotado un coche con llantas de 18 pulgadas, pero no era un Fórmula 1, sino un World Series, en un test de Michelin. No fue un desastre. Tengo ganas de ver cómo serán en 2021, el reglamento y si realmente van a conseguir que la parrilla se apriete. Deberían conseguirlo, será emocionante", ha indicado el piloto de Haas.

Seguidamente, el piloto de Roskilde ha defendido al fabricante milanés con sus neumáticos de 2020, que tuvieron numerosas críticas en el Gran Premio de Estados Unidos, donde los equipos tuvieron su primera toma de contacto con las mismas. Magnussen cree que no deben dejarse llevar por estos malos comentarios y trabajar para ofrecer una goma que mejore el espectáculo.

"Es muy difícil tomarse en serio las opiniones de los pilotos y los equipos, siempre dirán lo que será beneficioso para ellos. Al final, es el mismo neumático para todos, así que la Fórmula 1 debería tener una goma que favorezca al espectáculo", ha apuntado Magnussen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP