F1

Cambio de residencia

Magnussen 'copia' a Alonso y cambia Dinamarca por Dubái

El piloto danés asegura que es el lugar idóneo para preparar la temporada
Compartirá vecindario con famosos como Fernando Alonso o Roger Federer
magnussen_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
1
08 Feb 2018 - 18:58

Mónaco o Gran Bretaña suelen ser los lugares de residencia favoritos por los pilotos de F1 en estas últimas temporadas. Sin embargo, Kevin Magnussen quiere ir un paso más allá y todo indica que el danés residirá en Dubai a partir de la semana que viene.

 

De esta forma, Magnussen sigue los pasos de Fernando Alonso, que lleva residiendo en uno de los distritos más ricos de Dubái desde 2014. El piloto de Haas se mudará a la Dubai Marina, una de las zonas más modernas y lujosas del país, según adelanta el rotativo danés BT. A parte de Alonso, Magnussen compartirá vecindario con famosos de la talla de Roger Federer.

"Tengo un apartamento en Dubai Marina, que está cerca del aeropuerto", ha comentado Magnussen para el citado medio.

Los motivos por lo que el piloto danés se ha decantado por Dubái son muy sencillos. En primer lugar sufrirá menos el jet lag, ya que las distancias entre Dubái y los países del calendario de F1 mucho menores que cuando vivía en Copenhague. Y en segundo lugar el clima. Al tener una temperatura constante y muy parecida a la de los circuitos, Dubai es el mejor sitio para prepararse físicamente de cara a un Gran Premio.

"Dubái es mucho más céntrico que Copenhague, si se mira el calendario de F1. Puedo ahorrar muchos días de viaje viviendo en Dubái, que puedo usar para entrenar. Y el clima es similar a la temperatura de muchas carreras de F1. Por lo tanto, es algo que, con suerte, me convertirá en un mejor piloto", ha argumentado el piloto de Haas. 

Magnussen no estará solo en este cambio de aires. Su entrenador personal se unirá a él en el país asiático. La que no estará con él será su novia, que por motivos laborales se quedará en Dinamarca.

"Todavía estamos juntos, pero no vivimos juntos en Copenhague. Ella debe hacerse cargo de su trabajo, por lo que se quedará en Dinamarca, por el momento", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Feb 2018 - 03:22
Comment

Esto, en realidad suelen hacerlo los pilotos por el tema de impuestos. El mismo Gerard Berger admitió que en los 90 los pilotos se residenciaban en Mónaco justamente porque no pagaban impuestos (eso del clima y el entrenamiento es una excusa muy barata!)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41