F1

Quiere regresar a la parrilla

Magnussen confía en tener asiento en el 2016 gracias a su experiencia

Asegura que su objetivo es ser piloto titular, aunque tenga que abandonar McLaren
Según ha informado, varios equipos se han interesado en contar con sus servicios
magnussen-mclaren-laf1.jpg
Adrián Rodicio
3
10 Sep 2015 - 18:32

A pesar de que muchas voces apuntaron a que Kevin Magnussen sería el compañero de Fernando Alonso en McLaren este año, finalmente la escudería británica se decantó por la experiencia de Jenson Button, por lo que el danés se vio relegado al puesto de piloto de pruebas. Ahora, de cara al 2016, el joven piloto confía en encontrar un puesto en la parrilla del año que viene gracias a la experiencia adquirida en estos últimos años.

Así, pese al duro golpe que supuso para él perder la posibilidad de pilotar el MP4-30 en favor de Button, el piloto danés ha asegurado en declaraciones a Motorsport.com que está haciendo "todo" lo posible para regresar a la competición: "Tengo mucha experiencia que puede beneficiar a cualquier equipo. He pilotado coches de McLaren desde 2012, he estado un año corriendo en la F1 y he trabajado con McLaren durante seis años, tres a nivel de F1".

Tengo mucha experiencia que puede beneficiar a cualquier equipo de la parrilla

En ese sentido, Magnussen ha insistido en que, durante su etapa en McLaren, ha aprendido "mucho" y "más de lo que la gente piensa", algo que, según sus palabras, sería "beneficioso para cualquiera". Por el momento, el piloto de 22 años continúa buscando un equipo en el que competir el año que viene, si bien ha expresado su deseo de que sea el equipo británico el que le dé la oportunidad.

De hecho, el danés ha tenido palabras de agradecimiento para su actual equipo, una escudería en la que ha pasado "una muy buena etapa", en la que ha "aprendido mucho" y que "ha hecho mucho" por él: "Sería muy bueno para mi correr aquí, pero tienen dos campeones del mundo y ambos están haciendo un muy buen trabajo. Se puede ver que están muy cerca en cada carrera y en cada clasificación".

Es insteresante el proyecto de Haas, podría ser algo bueno para el futuro

En caso de que no hubiera hueco en McLaren para 2016, como así parece, Magnussen ha aseverado que lo que el quiere es "correr en la Fórmula 1", ya que aún no ha llegado al "último escalón" como piloto: "Todavía quiero competir. Ha habido interés de otros equipos, ha habido contactos, y eso es bueno de ver. Demuestra que debería estar algún lugar de la parrilla".

Sobre ello, no ha querido desvelar cuáles son esos equipos interesados, si bien ha añadido que el proyecto del equipo Haas, que debutará en Fórmula 1 el año que viene, le resulta atractivo: "No puedo identificar a ninguno de los equipos que se han acercado, pero el proyecto de Haas parece interesante y podría ser algo bueno para el futuro".

 

AYUDANDO PESE A LA ESCASEZ DE OPORTUNIDADES

He tratado de ayudar a los pilotos y al equipo de la mejor manera posible

Debido a la falta de test durante la temporada, Magnussen apenas ha tenido opciones de subirse al MP4-30, por lo que no ha tenido oportunidad de demostrar su talento. Sin embargo, el danés insiste en que sus esfuerzos sí están siendo apreciados: "He tratado de ayudar a los pilotos y el equipo de la mejor manera posible. No hay forma de que pueda llegar, hacer un milagro y resolver todo, pero puedo ayudar y ofrecer un poco más de información desde el punto de vista del piloto”.

Así, ha explicado que los pilotos titulares 2no siempre tienen tiempo" de analizar los vídeos del resto de monoplazas, ya que tienen que tomar contínuamente "grandes decisiones" sobre "la puesta a punto" del monoplaza. "Yo puedo analizarlo, tengo todo el tiempo del mundo y creo que ha sido muy útil para los ingenieros y para los pilotos", concluye el danés, que no parará hasta encontrar lo que más quiere: un asiento en la parrilla.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2015 - 05:11
Comment

Hay asientos disponibles en Haas y Manor, pero si el segundo monta motores Mercedes, esta motorista no le conviene tener a Kevin y en el equipo de Gene tiene gran competencia con Esteban, Vergne y Sutil, todos fuera de la competencia de F1.

Default user picture
10 Sep 2015 - 19:01
Comment

Y donde esta tu padrino que decía que tenias el talente de Lewisito ??????
O será que Dennis ya comprobó lo contrario ??

Ferschumacher
10 Sep 2015 - 19:01
Comment

A quien pondrian ustedes en el segundo asiento de Mclatas Horronda en 2016: Button, Magnussen o Vandoorne, Tres exelentes pilotos un solo asiento. yo voy Button.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25