F1

Zona media

Magnussen cree que el bajón Haas no durará como en McLaren o Williams

El danés confía en que Haas se recupere a corto plazo
Destaca los pasos delante de la escudería en sus cuatro temporadas en F1
magnussen_sainz_china_2019_soymotor.jpg
4
09 Ene 2020 - 20:35

Haas atravesó una situación muy complicada en 2019. No encontraron el rendimiento y no pudieron solucionar sus problemas a tiempo. Cerraron la temporada en novena posición, solo por delante de Williams. A pesar de ello, Kevin Magnussen confía plenamente en su equipo.

El piloto danés está seguro de que el pobre rendimiento de la escudería no se va a prolongar en el tiempo como ha sucedido con Williams o como pasó con McLaren antes de que en 2019 remontaran el vuelo.

"No creo que vayamos a seguir así. Creo que podemos cambiar la situación rápido y encontrar nuestro camino. Estoy convencido de que podemos hacerlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport-Total.

Magnussen llegó a Haas en la temporada 2017, mientras que el equipo hizo su debut en la categoría reina un año antes. Los de Steiner sorprendieron con una octava posición cuando había 11 escuderías. Con la llegada del danés mantuvieron ese lugar, pero en 2018 subieron hasta un meritorio quinto puesto en el Mundial de Constructores.

El de Roskilde, que continuará con los estadounidenses en 2020, ha alabado lo que ha conseguido su escudería en sus cuatro temporadas en Fórmula 1, especialmente en las tres primeras cuando fueron una de las revelaciones de la parrilla.

"Fue un placer ver un equipo que estaba al alza en lugar de ir hacia atrás. Es una experiencia más positiva. Sientes el crecimiento, las mejoras y la emoción por eso. En los tres primeros años dimos enormes pasos adelante. Quizá no parecieron tan grandes, pero en esos tres años pasar de ser octavos a quintos está bastante bien", ha expresado para finalizar.

Haas tendrá la oportunidad de encontrar el camino correcto que le lleve a tener un mejor rendimiento este último año con el reglamento tal y como se le conoce. En 2021 tendrán que enfrentar el reto de conseguir tener un buen coche con normas totalmente diferentes.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2020 - 04:54
Comment

Mientras no mejoren la dupla de pilotos, no se cuanto durara el bajon de haas

09 Ene 2020 - 22:58
Comment

claro q no... es hasta q empieza el año q tienen el ferrari ganador dl 2019....luego no le mejoran nada y ya empiezan a ir para atras... luego terminan el año abajo hasta el proximo año q le dan el nuevo ferrari

09 Ene 2020 - 22:08
Comment

Kevin merece un coche, minimo en la zona media de la tabla. Tiene mucho ritmo en carrera. Con un coche competitivo podria mirar hacia adelante y menos en los espejos, que es desgraciadamente lo que peor le sale.

09 Ene 2020 - 22:06
Comment

Tiene razón, durará más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41