F1

Silly Season

Magnussen ya piensa en 2021: "Haas no es mi única opción"

El piloto danés espera seguir en la misma escudería en 2021
Cree que pueden volver a liderar la zona media pronto
magnussen_italia_2020_soymotor.jpg
5
08 Sep 2020 - 21:34

Haas no ha decidido todavía si continuará con Kevin Magnussen y Romain Grosjean en 2021. Lo cierto es que el piloto danés ha dejado claro que por el momento ni siquiera han empezado las conversaciones para valorar la posibilidad de su permanencia en el equipo.

Magnussen quiere seguir en Haas y espera poder renovar pronto su contrato. Pese a la complicada situación de la escudería estadounidense en cuanto a rendimiento, está cómodo dentro de su estructura. Cabe recordar que el equipo ha firmado el nuevo Pacto de la Concordia, con lo que se comprometen a seguir siendo parte de la Fórmula 1 hasta al menos 2025.

"No ha habido negociación con Haas aún. Obviamente, quiero que se cierre tan pronto como sea posible. No es un secreto que estoy feliz y contento donde estoy", ha afirmado en declaraciones al periódico BT.

Desde su llegada a la categoría reina en la temporada 2016, Haas sorprendió al ser el mejor después de Mercedes, Ferrari y Red Bull en varias carreras. En el 2018 terminaron en quinta posición del Mundial de Constructores y Magnussen cree que es perfectamente posible repetir ese resultado a partir del 2022. Por otro lado, aclara que tampoco ha hablado con otras escuderías.

"Quiero ser parte de su vuelta a la cabeza de la zona media porque es a donde siento que pertenecen. Haas no es necesariamente mi única opción para seguir en Fórmula 1, pero no hay negociaciones con nadie más", ha expresado para finalizar. 

El de Roskilde debutó en el 2014 de la mano de McLaren y tras pasar por Renault en 2016, desembarcó en Haas un año más tarde. Tras cuatro temporadas en la escudería estadounidense, su mejor posición en el Mundial de Pilotos es una novena plaza conseguida en 2018. Pese a ello y con las puertas de equipos como Mercedes, Ferrari, Red Bull o Renault cerradas, el danés considera que su mejor opción y la que él quiere es continuar en Haas ante la llegada del nuevo reglamento.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2020 - 21:23
Comment

Schwartzman y Perez. Alfa Romeo con Schumacher y Kimi (ojala) o el otro tipo de alfa romeo...

08 Sep 2020 - 23:48
Comment

Claro que no, también puedes ir a tu casa.

Default user picture
08 Sep 2020 - 22:31
Comment

Hombre, hasta él sabe que si no corre en Haas, su único asiento está en Alfa Romeo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41