F1

GP de Australia

Magnussen: "Alonso está molesto porque estamos delante"

El asturiano ha dicho que el Haas VF18 es "casi una réplica" del Ferrari de 2017
Magnussen achaca sus declaraciones a la superioridad del VF18 en Albert Park
magnussen-haas-alonso-2018-f1-soymotor.jpg
122
24 Mar 2018 - 14:34

Kevin Magnussen ha respondido a Fernando Alonso, que ayer dijo que el Haas VF18 era "casi una réplica" del Ferrari SF70H de la temporada 2017.

El danés se ha clasificado hoy en quinta posición para la parrilla de salida del Albert Park, donde los dos McLaren han caído eliminados en la Q2 por detrás tanto de los VF-18 como de los Renault RS18. 

Magnussen recibe las palabras de Alonso como un cumplido, y afirma que evidencian un malestar en McLaren por saberse inferiores a una escudería que compite con menos presupuesto, menos recursos técnicos y menos personal.

"Está molesto porque estamos delante. Me pregunto por qué. Yo he estado en McLaren. He corrido con ellos y he visto sus instalaciones. En comparación con lo nuestro, debe de ser molesto", reflexiona Kevin en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Cree que será difícil mantenerse por delante de McLaren y Renault todo el año, pues no cuentan con el mismo potencial de desarrollo. Aun así, esa circunstancia no minimiza su alegría.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Estoy impresionado. Tenemos un coche que es competitivo, un coche que este fin de semana es el cuarto mejor coche de la parrilla. Somos el equipo más pequeño y tenemos uno de los presupuestos más reducidos, sino el que más, pocos recursos y personal".

Por su parte, su jefe de equipo Guenther Steiner ha relativizado las declaraciones de Alonso. Asegura que las ha formulado "sin tener toda la información" y reduce su expresión a una mera opinión. "Ellos tienen la suya, yo tengo la mía".

El coche del equipo Haas compite con la unidad de potencia y la caja de cambios de Ferrari. También adquieren otros componentes de la Scuderia, que les facilita recursos técnicos y acceso al túnel de viento. Su política no incumple la normativa del deporte.

122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2018 - 17:53
Comment

Joer que pendientes están todos de Fernando.

24 Mar 2018 - 17:45
Comment

Lo que le molesta es que con el Ferrari del año pasado no seáis capaces de superar a Red Bull,, tócame las bolas....

Default user picture
axlvzla
24 Mar 2018 - 17:38
Comment
#38 @#33 coincido contigo en parte en que la UP de Honda no tenía potencia, al final del 2017 la fiabil ... Ver comentario
Coincido contigo en cuanto a lo de reservas, amanecerá y veremos... TR-Honda, por ahora es una escudería B de bajo presupuesto con motor de un buen fabricante que apenas empieza a solucionar sus problemas, lelvado por dos pilotos debutantes que por mínimo deben ser 1 o 2 segundos más lentos que un piloto regular actual, lo que hace pensar que con pilotos más experimentados seguramente TR-Honda estaría algo más arriba, quizás no a la par Renault y McLaren, pero si estaría más arriba... La nota buena de Honda es que disputó todo su primerl fin de semana y no abandonaron...
Default user picture
24 Mar 2018 - 17:37
Comment

No hay nadie por ahí para decirle a este personaje que mantenga la boca cerrada?. HASS está haciendo lo que en su momento el equipo español intento y no le dejo la maFIA. Que disfrute estas dos o tres carreras que es lo que les quedan para estar delante de MC

El-Aviador
24 Mar 2018 - 17:33
Comment

Que extraño que alguien se queje del chasis de otro equipo del año pasado.... Supuestamente mcl era el mejor

24 Mar 2018 - 17:28
Comment
#33 Lo que si es una realidad palpable e indiscutible, es que el motor Honda NO tenía potencia ni fiabi ... Ver comentario
coincido contigo en parte en que la UP de Honda no tenía potencia, al final del 2017 la fiabilidad ya era una realidad, pero cuidado, si el McLaren hubiese sido realmente un chasis Top se hubiese notado con Honda, hoy vimos que ese coche no es lo que se decía, de los tres coches propulsados por Renault fue el peor, y sin tengo mis reservas a ritmo de carrera, presiento que irá hacia atrás y eso se debe al coche, de ser así, tanto como Honda y McLaren tienen mucha culpa, hace días Alonso comentó si me ponen a .4 décimas daré la pelea, pues Renault y RBR no lo hacen nada mal, porque en McLaren/Alonso no funciona igual..de qué lado estás..? O también miento con este análisis ???
24 Mar 2018 - 17:22
Comment

@#34 es el derecho de réplica, Alonso se lo buscó, y le contestan y los fanaticos de Alonso se ofenden

24 Mar 2018 - 17:20
Comment
#32 @#28 Cabe indicar que quien inicio todo este lio fue el Asturiano, Haas en ningún momento a emitido ... Ver comentario
es más de lo mismo, con este sería el 4to. Año, se pasó los tres años anteriores criticando a Honda, hoy ya no está Honda y ahora es contra Haas, siempre buscando distraer la atención, tirando la piedra al otro lado Del Río, como lo comenté hace semanas, se llegará el día y veremos que tampoco es el equipo que tanto han alardeado.
Default user picture
Snooze u lose
24 Mar 2018 - 17:18
Comment
#24 yo lo veo muy claro el VF–18 = SF70H con motor ferrari cliente 2018, es decir de golpe y porrazo H ... Ver comentario
si es tan así como dices tienen un coche del 2017 con poca posibilidad de mejora para competir contra coches del 2018... están en clara desventaja.
24 Mar 2018 - 17:08
Comment

Lo que si es una realidad palpable e indiscutible, es que el motor Honda NO tenía potencia ni fiabilidad en los 3 años anteriores, si este año Honda lo logra me alegro por ellos. Sobre el chasis del McLaren en estos últimos años, se pudo presenciar que en algunas carreras era fenomenal, a pesar de no contar con un motor potente. La aerodinámica sin la potencia no sirve de nada.

Default user picture
axlvzla
24 Mar 2018 - 17:03
Comment
#28 Algunos menospreciando a Magnussen por las declaraciones a fernando y siguiendo ciegamente lo que al ... Ver comentario
Cabe indicar que quien inicio todo este lio fue el Asturiano, Haas en ningún momento a emitido declaraciones de este tipo tan despectivas contra McLaren, los estadounidenses están enfocándose en ellos mismo sin ver ni criticar de manera solapada al que está al lado... Las declaraciones de Magnussen son meramente defensivas y está en todo su derecho...
Default user picture
24 Mar 2018 - 17:02
Comment

Acá lo que dice Alonso es real. Se cumple lo que dijo cuando se fue de Ferrari, para salir segundo busco otra alternativa. Hasta Ferrari no consigue ganar y si dice que el Haas es el auto del año pasado será porque alguna información tiene...

24 Mar 2018 - 17:01
Comment

Si el coche es ilegal que los descalifiquen. Le deseo suerte para mañana a Kevin. Primer año que repite equipo y es buen momento para comparar sus resultados con su actual compañero. A quien cobsidero inferior, al menos yo.

Default user picture
24 Mar 2018 - 16:52
Comment

Vamos a ver, es evidente que Haas tiene prácticamente el Ferrari de 2017. Han empezado fuertes pues el Ferrari del año pasado era bastante bueno, la cosa es que a partir de ahora son ellos los que tienen que continuar con las evoluciones y lo lógico es que vayan de más a menos. Que disfruten las primeras carreras.
McLaren sabe que con sus evoluciones y si Renault consigue sacar más caballos sin comprometer la fiabilidad van a estar delante.

24 Mar 2018 - 16:48
Comment

Algunos menospreciando a Magnussen por las declaraciones a fernando y siguiendo ciegamente lo que alo dice . Menos llorar que si el coche de haas escomono se que coche y más mejoras que están a 1.3 segundos del redbull más lento y con el mismo motor . De los mejores chasis decían.... con otro motor estaríamos de tu a tu decían...

24 Mar 2018 - 16:46
Comment

Normal que tengan poco personal, se gastan el dinero en comprar coches del año anterior, no en tener un equipo de desarrollo. Desde que llegaron a la F1 están igual, buena primera carrera...y acaban el año peleando por entrar en Q2.

24 Mar 2018 - 16:44
Comment
#4 @#1 Cyber, La FIA tiene en sus manos la informacion del Haas, ellos saben si es la misma la ferrari, ... Ver comentario
deja a McLaren tranquila con su chasis, ya cansa el tema, tú tema. McLaren se acoplará a la competencia y eso es poco a poco. La cuestión es que como indicas Ferrari, RB y Mercedes están en otra liga, por lo tanto no hay más excusas de Ferrari (es la que te tiene que preocupar), ya que lleva 10 años de nada y sigue la cuenta, siendo el equipo más laureado, más histórico, más poderoso, con más fanáticos en el mundo y va camino a ser considerado el más perdedor.
Default user picture
axlvzla
24 Mar 2018 - 16:36
Comment
#21 @#1 Y de donde sacas que sean iguales, antes de hablar es mejor informarse, lo explico perfectamente ... Ver comentario
Esta gente sabe más que tony cuquerella, si ellos dicen que el el SF70H del año pasado déjalos en su error cada quien tiene derecho al auto-consuelo... Particularmente yo al escuchar las declaraciones de Alonso, estas me resultaron muy muy desafortunadas e innecesarias, pero el es así con sus declaraciones... De todas formas así como Alonso se cree con derecho de emitir declaraciones tristes y desafortunadas, Magnussen tiene el mismo derecho de defenderse y defender a su equipo de las mismas aquí nadie es intocable y tiene toda la razón a Km dichas declaraciones denotaron en el Asturiano inconformidad por eso considere desde el mismo momento que las emitió como desafortundas... Haas es un equipo con menos recursos técnicos, financieros y humanos en comparación a McLaren, asi que frotarse las manos y rogar que durante la temporada un escudería grande aplasta a una más pequeña, denota frustración también, es como esperar que Mercedes aplaste a Manor...
Ferschumacher
24 Mar 2018 - 16:17
Comment

yo lo veo muy claro el VF–18 = SF70H con motor ferrari cliente 2018, es decir de golpe y porrazo HAAS tiene el ferrari de 2017 mejorado. Admito una gran jugada de Gene Haas y Steiner.

24 Mar 2018 - 16:09
Comment

por muy rapido que vaya el haas las manos de los renaults les pondrán en su lugar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25