F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

Magnussen recibió una advertencia de la FIA por sus cambios de dirección

Ricciardo se quejó de los cambios de dirección de Magnussen en las frenadas
Dirección de carrera advirtió a Haas por esta acción reiterada
magnussen-hungria-2019-soymotor.jpg
7
06 Ago 2019 - 08:20

Daniel Ricciardo se quejó de los cambios de dirección de Kevin Magnussen en las frenadas, para defenderse del australiano mientras trataba de adelantarle. Dirección de carrera tomó cartas en el asunto y advirtió al equipo Haas al reiterarse la acción.

Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo terminaron en las posiciones 13ª y 14ª respectivamente en el Gran Premio de Hungría. Los dos pilotos estuvieron gran parte de la carrera luchando entre ellos.

Sin embargo, Ricciardo se quejó por radio de los movimientos de Magnussen, que hacía constantes cambios de dirección. "Este cabrón se está burlando de mí, se mueve al frenar", señaló el piloto australiano por radio.

Al bajarse del coche, el propio piloto confesó que había sido frustrante no poder adelantar a Magnussen. "He notado que se ha movido en las frenadas y no ha podido hacer nada", expresó Ricciardo.

Fue algo de lo que también se dieron cuenta en Dirección de Carrera y sobre lo que dieron un aviso a Haas. "Había una advertencia al equipo sobre la consistencia en esta acción, no tanto por un solo movimiento, sino porque se repitió. La advertencia fue para este evento y eso es todo. En la próxima carrera habrá una nueva página en blanco", ha expresado el director de carrera, Michael Masi, en declaraciones al portal Race Fans.

Además, Masi ha explicado que los pilotos han instado a los comisarios a tomar este tipo de decisiones cuando otro piloto realice cambios de dirección y movimientos tardíos para defender su posición al frenar.

"Puedes usar un movimiento para protegerte, pero sobre el movimiento en la frenada, los pilotos querían que nos pusiéramos serios desde Baréin, cuando tuvimos una reunión con ellos, sobre todo si es constante", ha expresado para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
jepm13
06 Ago 2019 - 17:08
Comment

totalmente paqueton

06 Ago 2019 - 13:40
Comment

Peores cosas se vio en la lucha leclerc verstappen en silverstone no me quejo me gusta esas luchas. Por favor mag no hizo nada ilegal se defendió con todo al límite del reglamento

06 Ago 2019 - 11:10
Comment
#4 @#3 citas que se han llevado 2 veces a Max, pero en la de Vettel no fue culpa de él, el alemán sim ... Ver comentario
no me pareció que Mag se moviera tanto...
06 Ago 2019 - 11:08
Comment
#3 Las normas son las normas, esta surgió por dos motivos, el primero la seguridad, un piloto de F1 no ... Ver comentario
citas que se han llevado 2 veces a Max, pero en la de Vettel no fue culpa de él, el alemán simplemente se equivocó en la frenada. (Hasta disculpas pidió). Es verdad que son más laxos o permisivos en aplicar las reglas cuando se trata de Max, eso hay que corregirlo. Pero me parece peor que los pilotos exploten los audios para quejándose e insultando presionar a la autoridad.
Default user picture
06 Ago 2019 - 10:40
Comment

Las normas son las normas, esta surgió por dos motivos, el primero la seguridad, un piloto de F1 no ve lo que tiene detrás y en el momento de la frenada yendo al máximo para adelantar es difícil esquivar si el de delante va dando bandazos, el resultado de esas acciones suele acabar en contacto mas o menos grave (preguntarle a Max que van dos veces que le han llevado por delante) y no le estoy echando la culpa de todo, solo que como el tío hace lo que quiere en "aras del expectaculo" los que van detrás no saben si va a volver a la trazada o se va a echar para otro lado... y en ocasiones van tan pegados que ya no hay manera de evitar el contacto.
La otra razón es precisamente "facilitar" un adelantamiento seguro, es bonito ver una lucha entre dos pilotos por la cabeza de carrera pero imaginaros que norris en una salida consigue adelantar a un coche más rápido y se pone a dar "bandazos" para que no lo adelanten... al final puede acabar en accidente y seguro que lo acaban adelantando pero ya le abra estropeado la carrera a alguien y la propia al destrozar los neumáticos... Lo cierto es que iban en la cola del pelotón si llega a ser una lucha por puntos o algo más importante Ricciardo le hubiera pasado por encima como ya ha echo en el pasado.

Default user picture
06 Ago 2019 - 08:38
Comment

Pues yo no las vi mal no tienen que dejarse pasar ni echo a los pilotos fuera de pista, la f1 se esta convirtiendo en princesas

06 Ago 2019 - 08:31
Comment

Magnussen es un paquete.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41