F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Magia de nuevo en la pista

Fernando Alonso ha dado un recital en la clasificación al 'sprint'
El asturiano, que salía undécimo, ha terminado en la séptima plaza
alonso-norris-silverstone-soymotor.jpg
44
17 Jul 2021 - 18:45

Una salvajada. No se puede definir de otra manera lo que ha hecho Fernando Alonso en la clasificación al ‘sprint’ del GP de Gran Bretaña F1 2021. El asturiano, que salía undécimo, ha terminado después de 17 vueltas en la séptima plaza tras haber estado incluso en la quinta posición. Una actuación mágica, de las de antaño, para dar un golpe en la mesa.

No fueron pocos los que dudaron de las capacidades de un piloto de casi 40 años en su vuelta a la Fórmula 1. El ejemplo de Michael Schumacher estaba ahí… y, además, los primeros Grandes Premios de la temporada fueron realmente complicados. Pero todo cambió a partir de Bakú, y tras buenas actuaciones de Francia, Estiria y Austria, Fernando ha vuelto a dar un recital hoy.

El bicampeón del mundo ha sido uno de los cuatro pilotos con blandos en la salida. Sólo se han atrevido Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Kimi Räikkönen; el resto iba con el compuesto medio de Pirelli. Pero la épica, como solía ser habitual en el pasado, ha llegado de la mano de Fernando Alonso. Como dijo Antonio Lobato –codirector de esta cabecera– en el GP de India 2012, ¡magia de nuevo en la pista!

Fernando salía undécimo, pero con una gran arrancada se ha emparejado con Carlos Sainz y Sebastian Vettel... y en la primera curva se ha atrevido a adelantar a los dos por fuera y también a George Russell; en la tercera, también por fuera, se ha ‘comido’ a Daniel Ricciardo. Ya estaba séptimo, pero quería más. Entonces, en Brooklands-Luffield le ha metido el coche a Sergio Pérez… ¡y en Copse ha pasado por fuera a Lando Norris!

Recapitulemos. En sólo nueve curvas, Alonso ha pasado de la undécima plaza a la quinta. Salvaje. Es cierto que iba con neumáticos blandos, y después lo ha ‘pagado’ porque los que venían con medios tenían más ritmo a mitad de carrera, pero también hay que decir que otros tres pilotos salían con el compuesto más blando y ninguno de ellos ha hecho la ‘salvajada’ de Alonso.

Sin lugar a dudas podríamos decir que, además de Max Verstappen –que ha batido hoy a Lewis Hamilton en su casa–, el hombre del día hoy ha sido Fernando Alonso. No sólo por la salida, sino porque después se las ha apañado para mantener detrás durante muchas vueltas a un Sebastian Vettel que venía con mejores gomas y con un coche que ayer estaba en la Q3. El ovetense ha terminado hoy sólo por detrás de Verstappen, los Mercedes, Leclerc y los McLaren con un coche que probablemente no estaba para eso.

Esta gran actuación no hace más que confirmar que Fernando Alonso sigue teniendo esa ‘magia’ de siempre entre sus manos. Lo único que falta para poder pelear por logros mayores, sobre todo en clave 2022, es un coche que esté a la altura. El plan de Alonso y Alpine, como no podía ser de otra manera, sigue en marcha.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2021 - 12:01
Comment
#42 @#26 Es decir, segun tu opinion, el motor ranault del alpine és más potente que el del mercedes. M ... Ver comentario
Además, nadie dijo eso que tú pones en boca de otro.
18 Jul 2021 - 11:57
Comment
#42 @#26 Es decir, segun tu opinion, el motor ranault del alpine és más potente que el del mercedes. M ... Ver comentario
Pero cuidado, Sainz tampoco pudo con Ocon y tenía mejores neumáticos que el piloto de Alpine.
18 Jul 2021 - 11:43
Comment

Si eso fue un recital.. Entonces la de kimi en Portugal que fue?? Fue una muy buena salida. Pero como digo entonces la de kimi Portugal la mejor de la historia!!! Y con un alfa xD.. Que por cierto aún la espero por parte de soy motor

18 Jul 2021 - 11:08
Comment
#26 @#14 Alpine es más coche que el Aston Martin, es normal que pueda mantenerse adelante Ver comentario
Es decir, segun tu opinion, el motor ranault del alpine és más potente que el del mercedes. Menudo iluminado.
Napo
18 Jul 2021 - 10:38
Comment

La magia la veremos el domingo en carrera.

SeiyaSagitario
18 Jul 2021 - 05:58
Comment
#25 Joder yo digo la realidad.... Alonso es un continuo espectaculo en las salidas, si os pica pues a se ... Ver comentario
no es necesario , yo destaque la calidad de su salida , no es necesario comparar a lo mejor tenés un complejo de inferioridad que querés comprar todo, aunque también aquí está tu nacionalismo tóxico ibérico Además de mentir por qué se ha demostrado que Verstappen tiene buenas salidas, y también está la de Kimi en Portimao que ganó 10 puestos. A ksa.
18 Jul 2021 - 01:01
Comment

La actuación de Alonso hoy cuestiona el por qué no se le dan puntos al que logra ganar más posiciones en esto del sprint.
Puede que sea una mala idea, difícil quizás de llevar a la práctica. Pero, por lo menos, sirve para destacar el incuestionable gran rendimiento del español.

17 Jul 2021 - 23:43
Comment
#25 Joder yo digo la realidad.... Alonso es un continuo espectaculo en las salidas, si os pica pues a se ... Ver comentario
Verstappen tiene mas victorias que poles, debe ser muy malo en la salida. Sabes quien anda por ahí cerca con estadísticas porcentuales? Te doy una pista, es Español
Okinawa
17 Jul 2021 - 23:01
Comment

Trolls? Trolls? Trolls? Estáis por aquí? Hoy bien calladitos. Lo que no me explico es que no os pueda gustar como pilota este monstruo, llega ha entender que no os guste como persona pero como piloto? Abrir los puto ojos, es la polla Alonso. Darle un red Bull o un Mercedes. Espero que al año que viene Alpine esté a dos tres décimas, no pido ni el mismo tiempo solo a dos tres décimas y tendremos espectáculo

franciss
17 Jul 2021 - 22:55
Comment
#32 Por supuesto que es un genio. Lo fue desde siempre. Ojalá Alpine sea competitivo el próximo año, ... Ver comentario
Alonso está borrando del mapa a muchos que ni se atreven a salir de sus cuevas, a veces salen miran escuchan y se regresan a lamerse las heridas...
17 Jul 2021 - 22:53
Comment
#33 Por un lado, Jamás me preocupé por la adaptación de Fernando a su regreso, es un piloto completo, ... Ver comentario
Pues sí. Es injusto que solo los tres primeros se lleven puntos, cuando se ha visto claramente que han sido los únicos que que han ido en procesión y no han mostrado ninguna emoción. A día de hoy, está claro que son los Mercedes y los Redbull los únicos que pueden optar a conseguir esos puntos. Hubiera sido genial un mayor premio que el puesto de salida. Un mayor reparto se puntos podría darle a esto mucha mayor emocion al aficionado.
17 Jul 2021 - 22:49
Comment

Está claro que a Vettel aun le queda tomar más confianza con el coche. Ya se vio en Austria y hoy también. Con mejor coche, y con unos neumáticos menos gastados y no fue capaz de pasar a Fernando… No sé, parece que lo de Monaco y Bakú no fue más que un espejismo.

17 Jul 2021 - 22:44
Comment

Por un lado, Jamás me preocupé por la adaptación de Fernando a su regreso, es un piloto completo, por otro lado, es injusto que todo ese esfuerzo de hoy en la Sprint solo se refleje en el puesto de salida para la carrera del domingo, cuando pudieran obtener algunos puntos valiosos y que sirven de motivación. Repito, No me parece justo que solo los 3 primeros reciban puntos cuando hay otros que dieron todo en esta mini carrera.
/
Ahora, hay que seguir teniendo cautela porque la carrera de verdad es mañana domingo, donde se reparten los puntos para el campeonato.

Default user picture
17 Jul 2021 - 22:44
Comment

Por supuesto que es un genio. Lo fue desde siempre. Ojalá Alpine sea competitivo el próximo año, aunque sólo sea pars ver a este tio competir con los de arriba en las mismas condiciones. Hamilton ya sabe bien quien es ALO, Ocon lo está descubriendo ahora… En 4 carreras lo ha borrado del mapa.

franciss
17 Jul 2021 - 22:43
Comment
#19 No solo salida vaya tremenda primeras vuelta Ver comentario
Es lo que le da el coche, es un sacrilegio, un crimen que tengan Alonso corriendo en coches inferiores a su talento, algo va mal en esta F1.
Default user picture
SUPERF1
17 Jul 2021 - 21:57
Comment
#26 @#14 Alpine es más coche que el Aston Martin, es normal que pueda mantenerse adelante Ver comentario
Ya te lo avisé. Por cierto Ocón me ha dicho , tras el Sprint-Race, que le da Vergüenza subirse en el ,mismo coche de Alonso, tras lo que ha visto hoy.
Default user picture
SUPERF1
17 Jul 2021 - 21:52
Comment
#24 @#13 Este Sprint-Race ofrece SABER APRECIAR a un verdadero GENIO de la F1... / Las ESTADÍSTICAS ... Ver comentario
Yo he visto carreras desde la era Prost-Senna hasta la actualidad y para mí Alonso es el GENMIO TOTAL. Es una mezcla entre Prost y Senna ,ES EL MEJOR.
17 Jul 2021 - 21:48
Comment
#26 @#14 Alpine es más coche que el Aston Martin, es normal que pueda mantenerse adelante Ver comentario
Y Alonso más piloto qué Vettel. Dilo todo ya que estamos no?
coemas9
17 Jul 2021 - 21:35
Comment
#26 @#14 Alpine es más coche que el Aston Martin, es normal que pueda mantenerse adelante Ver comentario
JAJAJAJAJA sólo te ridiculizas hasta lo absurdo repitiendo esa tontería siempre que puedes.
17 Jul 2021 - 20:57
Comment
#14 @#7 Teniendo en cuenta q Vettel hoy con mejor neumático a final de carrera no lo ha podido adelanta ... Ver comentario
Alpine es más coche que el Aston Martin, es normal que pueda mantenerse adelante
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25