F1

ESTADOS UNIDOS

Luz verde al nuevo plan para celebrar un GP de F1 en Miami

El plan, votado ayer, ha salido adelante con la mayoría de votos
El proyecto promete trabajar en las preocupaciones de los residentes de la zona
estados-unidos-bandera-soymotor.jpg
9
15 Abr 2021 - 10:40

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han votado a favor de una nueva resolución para llevar el deporte al Hard Rock Stadium.

La idea de celebrar un Gran Premio en Miami lleva rondando desde 2018, cuando se presentó el primer posible diseño de un circuito para un futuro evento. Sin embargo, por H o por B, la idea nunca terminaba de salir adelante. Aunque había un acuerdo para celebrar la carrera este año, las negociaciones se paralizaron por la covid-19.

Este mes se ha presentado un nuevo plan, que contó con la mayoría de votos en la sesión de ayer, según ha informado la cadena de televisión local WSVN 7 News.

Los residentes de la zona propuesta para la construcción del trazado estaban en contra de un aumento del ruido, de la contaminación y el corte de calles cercanas a colegios que supondría traer la F1 sus calles.

Sin embargo, la nueva resolución contempla la construcción de barreras para mitigar el sonido, que puede molestar sobre todo a los más pequeños, y la monitorización de la calidad de aire y los decibelios para que estén dentro de la ley.

Los organizadores de la carrera prometen que devolverán más de cuatro millones de euros a la ciudad en los próximos diez años gracias a los ingresos que generará el Gran Premio. Además, ofrecerán becas remuneradas a estudiantes de instituto y de universidad para ayudar así a aquellos que no pueden permitirse el acceso a estudios superiores.

La resolución también marca el acuerdo de no celebrar sesiones antes de las 14:30 –hora local– en días escolares ni tampoco tras el atardecer y de que la pista no pase por la calle NorthWest 199, punto de principal oposición por su ubicación.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2021 - 23:06
Comment
#8 Prefiero a que los actuales F1 vayan 'lentos' en un óvalo y den espectáculo que otra carrera calle ... Ver comentario
el circuito de Singapur también tiene su punto por ser muy difícil y exigente para el piloto, aunque como trazado deje que desear
15 Abr 2021 - 23:04
Comment

yo la verdad es que hecho de menos ver los formula 1 en el circuito rutero de Indianápolis, a mí el circuito de las Américas no me gusta nada

15 Abr 2021 - 14:57
Comment

Deberian correr en Sebring

Default user picture
15 Abr 2021 - 14:35
Comment

Prefiero a que los actuales F1 vayan "lentos" en un óvalo y den espectáculo que otra carrera callejera sin sentido. No queremos otro Sochi.
Las únicas callejeras que debían quedar es Mónaco (tradición y dificultad de pilotar) y Baku (espectáculo)

15 Abr 2021 - 13:44
Comment
#2 En Estados Unidos o corres en óvalos o mejor no correr a nadie le importa la F1 en circuitos, es co ... Ver comentario
Pues anda que no hay tradición de correr en circuitos ruteros e incluso de tener competiciones propias como la CART (ahora reunificada con la Indy) y otras muchas categorías inferiores, como la Indy Lights, la Formula Atlantic o la F4 americana por citar algunos.
franciss
15 Abr 2021 - 12:03
Comment

@# los Indycar te recuerdo que corren en óvalos y circuitos, no creo que eso suponga poblemas para los ingenieros...

15 Abr 2021 - 12:00
Comment
#2 En Estados Unidos o corres en óvalos o mejor no correr a nadie le importa la F1 en circuitos, es co ... Ver comentario
tienes un montón de circuitos que son ruteros en la indi, tb tienes varios circuitazos que no son óvalos, pero vamos que si quieres correr en un ovalo pueden usar el circuito interior tanto daytona como indianapolis
15 Abr 2021 - 11:54
Comment
#2 En Estados Unidos o corres en óvalos o mejor no correr a nadie le importa la F1 en circuitos, es co ... Ver comentario
Los F1 no estan preparados para correr en óvalos.
franciss
15 Abr 2021 - 11:46
Comment

En Estados Unidos o corres en óvalos o mejor no correr a nadie le importa la F1 en circuitos, es como el béisbol o el futbol americano aqui, la mentalidad norte americana quiere ver los coches dentro de los óvalos y es lo que tiene que hacer la Fórmula 1 un par de carreras en óvalos, tan difícil es de entender eso para los sesudos que manejan la Fórmula1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41