GP Sakhir F1 2020
HOY, EL PRIMER TEST DEL ESPAÑOL

Luyendyk a Alonso: "No te confíes demasiado o acabarás en el muro"

Andretti corre con 6 coches, así que podrán probar diferentes ajustes en los entrenamientos

No descarta al español en la lucha por la victoria de las 500 Millas

AmpliarLuyendyk a Alonso: "No te confíes demasiado o acabarás en el muro" - SoyMotor.comLuyendyk a Alonso: "No te confíes demasiado o acabarás en el muro"

El ganador en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis Arie Luyendyk cree que Fernando Alonso no se debería confiar de cara a la legendaria prueba. El holandés ganó este evento en 1990 y 1997 y también terminó en el podio en las ediciones de 1991 y 1993.

El piloto español correrá con Andretti esta carrera y tiene, este miércoles, a partir de las 15 –hora peninsular española– un test privado para empezar a hacerse con el coche. Ya que será su primera experiencia en IndyCar, Luyendyk le ha aconsejado ser cauto en su preparación.

"No te confíes demasiado o acabarás en el muro. Los niveles de concentración que se necesitan son más que en cualquier otro sitio, meterse en la curva, estar en ella, salir, conducir por las rectas, tienes que prestar atención a todos los sitios. El factor principal es conseguir el ajuste correcto", ha explicado el holandés en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

"El día de la Pole quieres que tu coche sea lo más rápido posible, así que corres con poca carga aerodinámica. En la carrera, por otro lado, empiezas con más carga, de otro modo no podrías correr con tráfico", ha recordado.

 

VE A ANDRETTI COMO UNO DE LOS EQUIPOS MÁS FUERTES

Alonso formará parte de la alineación de seis coches de Andretti y Luyendyk reconoce que esto le ayudará a prepararse como piloto. "Alonso se beneficia de gran cantidad de información. Cuando yo me inicié en Estados Unidos, no había tanta información como ahora", ha comentado.

"Andretti Autosport tiene seis coches, en cada entrenamiento pueden probar seis ajustes diferentes y dentro del equipo, nadie esconde nada, así que Alonso puede ver toda la información de sus compañeros y comparar", ha revelado.

A pesar de la inexperiencia con la que parte el asturiano en esta categoría, Luyendyk confía, sin embargo, en sus habilidades para destacarse. "Alonso podría ganar las 500 Millas, nadie debería descartarlo. Es uno de los muchos pilotos que podría ganar este año, hay muchos candidatos. El paquete parece fuerte: no podemos olvidarnos de que Andretti ganó la carrera el año pasado. Seguro que fabricaron un motor fuerte para los circuitos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de varoken

¿Niveles de concentración? en la F1 el nivel de concentración es igual o mayor, esta claro que son competiciones distintas y en los ovales existe mucha tensión porque no tienes visibilidad de otros coches y un error se paga muy caro, pero no estamos hablando de un piloto cualquiera.

  • 0
  • 0
Imagen de janGP

El mayor problema de adaptación no es la velocidad en si ... ni siquiera el trazado oval ... la mayor dificultad radica el monoplaza.
.
En estos eventos (óvalos) los ajustes son completamente asimétricos. El modo de trazar, gestionar las gomas y respuesta aero del coche al tráfico es muy diferente a los NO ovales ...

  • 2
  • 0
Imagen de debuenrollito

Consejos tan sabios y opiniones tan razonadas como estas se ven pocas veces. No lo descarta, pero tampoco tira las campanas al vuelo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP