F1

Test

Lundgaard prueba el RS18 en Baréin

El piloto de Fórmula 2 ha protagonizado la primera jornada de test de Renault
El danés ha dado 101 vueltas en con el Fórmula 1 de 2018
lundgaard_test_rs18_barein_2020_soymotor.jpg
0
29 Oct 2020 - 22:23

Renault ha comenzado los cuatro días de test que tenían previstos en Baréin con pilotos de su academia. Christian Lundgaard, que ha debutado en un test con un F1, ha sido el encargado de rodar hoy en Sakhir con el RS18, según ha informado la escudería a través de sus redes sociales.

El danés ha disfrutado de su cuarta vez a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, aunque la primera en un test real, y ha rodado 101 vueltas, lo que equivale a 542 kilómetros. Actualmente, es cuarto en el Mundial de Fórmula 2 a falta de dos pruebas para el final. Al contrario que ocurre con otros compañeros de categoría como Mick Schumacher, Lundgaard no parece tener opciones de subir a la categoría reina por el momento, ya que Renault –Alpine– cuenta con Fernando Alonso y Esteban Ocon para 2021.

Pese a ello, esta experiencia con un Fórmula 1 le es útil a la escudería francesa para observar su mejora y su rendimiento, mientras que para él las opciones de ocupar un lugar en el equipo se mantienen de cara al 2022 con la llegada además del nuevo reglamento.

Sin embargo, Lundgaard no va a ser el único piloto de la academia de Renault en estos tets en Baréin. Mañana le llegará el turno a Oscar Piastri, vigente campeón de la Fórmula 3. Para el australiano esta será una fecha especial, ya que marcará su primera vez pilotando un Fórmula 1. Los días 1 y 2 de noviembre será Guanyu Zhou, probador de la escudería y piloto de Fórmula 2, quien se ponga a los mandos.

Mia Sharizman, director de la Academia Renault Sport, explicó la semana pasada qué programas diferentes seguirían los tres pilotos en función de su experiencia y destacó la importancia de pruebas como estas.

"El plan de las jornadas de test varía según la experiencia, así que para Oscar se tratará de coger velocidad y de que se familiarice con el coche. Para Zhou y Christian, sus test serán como un fin de semana de carreras real, con simulaciones de entrenamientos, clasificación y carrera", expresaba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25