GP Sakhir F1 2020
Test

Lundgaard prueba el RS18 en Baréin

El piloto de Fórmula 2 ha protagonizado la primera jornada de test de Renault

El danés ha dado 101 vueltas en con el Fórmula 1 de 2018

AmpliarPrimer test de Lundgaard con un F1: prueba el RS18 en Baréin - SoYMotor.comChristian Lundgaard con el RS18

Renault ha comenzado los cuatro días de test que tenían previstos en Baréin con pilotos de su academia. Christian Lundgaard, que ha debutado en un test con un F1, ha sido el encargado de rodar hoy en Sakhir con el RS18, según ha informado la escudería a través de sus redes sociales.

El danés ha disfrutado de su cuarta vez a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1, aunque la primera en un test real, y ha rodado 101 vueltas, lo que equivale a 542 kilómetros. Actualmente, es cuarto en el Mundial de Fórmula 2 a falta de dos pruebas para el final. Al contrario que ocurre con otros compañeros de categoría como Mick Schumacher, Lundgaard no parece tener opciones de subir a la categoría reina por el momento, ya que Renault –Alpine– cuenta con Fernando Alonso y Esteban Ocon para 2021.

Pese a ello, esta experiencia con un Fórmula 1 le es útil a la escudería francesa para observar su mejora y su rendimiento, mientras que para él las opciones de ocupar un lugar en el equipo se mantienen de cara al 2022 con la llegada además del nuevo reglamento.

Sin embargo, Lundgaard no va a ser el único piloto de la academia de Renault en estos tets en Baréin. Mañana le llegará el turno a Oscar Piastri, vigente campeón de la Fórmula 3. Para el australiano esta será una fecha especial, ya que marcará su primera vez pilotando un Fórmula 1. Los días 1 y 2 de noviembre será Guanyu Zhou, probador de la escudería y piloto de Fórmula 2, quien se ponga a los mandos.

Mia Sharizman, director de la Academia Renault Sport, explicó la semana pasada qué programas diferentes seguirían los tres pilotos en función de su experiencia y destacó la importancia de pruebas como estas.

"El plan de las jornadas de test varía según la experiencia, así que para Oscar se tratará de coger velocidad y de que se familiarice con el coche. Para Zhou y Christian, sus test serán como un fin de semana de carreras real, con simulaciones de entrenamientos, clasificación y carrera", expresaba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP