F1

RIVALIDADES

Luchas como las de Senna y Prost no se repetirán, según Vettel

El alemán destaca que los tiempos y la forma de relacionarse ha cambiado
No ve posible ese odio y rencor entre ambos en la actualidad
senna-prost-podio-soymotor.jpg
3
16 Abr 2021 - 08:48

Sebastian Vettel se muestra escéptico respecto a la posibilidad de volver a vivir una rivalidad tan intensa como la de Senna y Prost en Fórmula 1. El alemán destaca que los tiempos han cambiado y piensa que una lucha tan fiera ya no tiene cabida aquí.

La Fórmula 1 juntó ayer a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en rueda de prensa para preguntarles sobre las grandes rivalidadades de la historia del deporte. El alemán tiene claro que la mayor fue la que existió entre Ayrton Senna y Alain Prost.

"De niño era un gran aficionado de Michael Schumacher, pero si rebuscas en la historia la batalla obvia es la de Senna contra Prost. No tenía los años suficientes como para entenderlo. Creo que probablemente la mejor lucha de todos los tiempos fue la de Senna y Prost por la intensidad y por las diferencias en las personalidades. Creo que eran tiempos diferentes", ha comentado Vettel en palabras que publica el portal web GP Fans.

La F1 vivió sus años dorados entonces, con el picante que añadía esa lucha tanto dentro como fuera de la pista. Vettel reconoce el atractivo que tuvo, pero siente no ver que una rivalidad así pueda repetirse actualmente. Cree que los tiempos y la forma de pensar ahora de la gente lo hace imposible.

"Creo que hubo cierta intensidad entonces porque la gente no era tan tolerante como lo es hoy y probablemente no tan madura. Había mucho rencor y odio también, así que creo que hemos recorrido mucho desde entonces para no tener ya estas luchas tan intensas fuera de pista", ha opinado.

"Pienso que en la pista las luchas son todavía muy intensas, pero probablemente no verás algo como eso ya en el futuro porque hemos avanzado y progresado", ha añadido.

"Pienso que a día de hoy todo el mundo ha madurado y aunque tengas intereses y opiniones diferentes, creo que hemos crecido como personas y podemos hablar los unos con los otros a pesar de ver las cosas de diferente manera", ha expuesto para cerrar. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2021 - 19:59
Comment

¿La gente de hoy más tolerante? Mmmmm....

16 Abr 2021 - 13:06
Comment
#1 Comparto la idea pero no los motivos que indica Vettel. Antes la F1 era de garajistas mayormente y l ... Ver comentario
Totamente de acuerdo. Quiero sumar que, pilotos como Vettel o Hamilton tampoco quieren un par de su altura en el mismo equipo. Saludos
16 Abr 2021 - 10:43
Comment

Comparto la idea pero no los motivos que indica Vettel. Antes la F1 era de garajistas mayormente y la pelea y competición en pista y fuera era el ADN. No por mala educación o "antigua", era deporte.
Hoy la F1 la dominan intereses comerciales y tecnológicos de multinacionales. Apuestan por la imagen y marketing y ni de broma quieren peleas entre compañeros (siempre un piloto es n1) y si pueden ganar de paliza al resto durante 8 años, perfecto,mejor imagen de marca. Hoy es un negocio,no deporte, y por eso no veremos un Prost-Senna (y en un mismo equipo, menos)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11