Fórmula 1

Luca de Meo supervisará el equipo Alpine de cerca

Para él ganar es importante, pero también que la categoría sea espectacular

Aplaude el viraje de Liberty Media con la apuesta por redes sociales y medios digitales

Quiere que la Fórmula 1 sea modelo de desarrollo sostenible

AmpliarLuca de Meo supervisará el equipo Alpine de cerca - SoyMotor.comLuca de Meo

La llegada de Luca de Meo ha supuesto un revulsivo total para la política deportiva de Renault –y por tanto, de Alpine– que va desde la confirmación de su presencia en la Fórmula 1, pero como Alpine, a la del mantenimiento del nombre de Alpine en el Mundial de Resistencia, 24 Horas de Le Mans incluida, amén de la presencia de un programa de clientes tanto en rallies como en circuitos, a través del Renault Clio y del Alpine A110.

De Meo es un firme defensor de la competición, pero no a cualquier precio y tampoco sin resultados. Si bien sabe que enderezar la trayectoria del equipo en la F1 no es cosa de una o dos temporadas, está dispuesto a asumirlo y para ello ha renovado el personal dirigente del equipo, con el relevo ya previsto de Jérôme Stoll y el inesperado de Cyril Abiteboul.

"Teníamos necesidad de un equipo más integrado en Renault, más enlazado directamente conmigo. Al final no han sido muchos cambios, sólo ha sido necesario reforzar la gestión con la promoción interna de Marcin Budkowski y el fichaje de Davide Brivio". Un Brivio que conocía bien de cuando éste estaba en Yamaha y Fiat era patrocinador del equipo, según ha explicado al diario francés L'Equipe.

De Meo admite que la apuesta por la F1 siempre entraña algunos riesgos. "No siempre se obtiene un retorno de lo invertido. Pero tuve en cuenta la vía de reducción de costes comenzada por la FIA, sin que por ello la F1 pierda su papel de laboratorio para los coches de serie".

El directivo italiano ya dejó claro que no podían repetir 'la temporada de m… del año pasado'. Sabe que deberá tener paciencia y está dispuesto a ello, pero también que es necesario ofrecer espectáculo. "Por supuesto que quiero ganar, estar de forma habitual en el podio para asegurar que la marca tenga visibilidad. Pero es importantísimo que la competición sea espectacular y no aburrida", ha destacado.

"En este sentido, estoy satisfecho del camino emprendido por Liberty Media, de cómo el marketing se dirige hacia los medios digitales y sociales, con un impacto inmediato. Cada vez es más atractiva y eso nos acerca a las nuevas generaciones de público. En este sentido, la serie de Netflix nos ha dado un gran impulso", ha añadido.

Además, para De Meo es necesario actuar sobre la imagen tecnológica y ambiental de la categoría. "Tenemos que adaptar la F1 a la idea del desarrollo sostenible, que sirve para desarrollar tecnologías eficientes y con el mínimo impacto sobre el medioambiente. Ésta debe ser la dirección adecuada, aunque por el momento no es todavía así y hay que introducir algunas correcciones lo más rápidamente posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Parece que ilusión y pasión hay en la marca, pero con eso no basta. Me recuerda un poco al Ferrari de inicio de la década pasada cuando andaban cambiando al Team Manager o vinculando directamente al equipo de F1 con la marca (cuando Montezemolo dejó de ser presidente de la Scudería y tomó directamente las riendas Marchionne). Alonso necesita que le den un coche que le permita pelear por podios. Por el bien de la historia de la F1 el Gran Circo debe recordar cuál es la calidad verdadera que tiene el asturiano y dejar de hacer declaraciones condencesdientes sobre su edad, performance o carácter. En todo el siglo XXI solo he visto dos pilotos que parezca que van a perder el coche en cada curva de lo límite al que lo llevan y no son otros que Fernando Alonso y Max Verstappen. Como digo, la F1 necesita que Alonso finalice su carrera haciendo de nuevo actuaciones memorables en los primeros puestos.

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP