F1

Polémica Mercedes

Lowe y las órdenes de equipo: "El peor ejemplo es McLaren en 2007"

Aquel Mundial se le escapó a Hamilton y Alonso por sólo un punto
El jefe técnico de Williams opina sobre la caballerosa acción de Hamilton en Hungría
lowe-ordenes-equipo-bottas-hamilton-soymotor.jpg
Víctor Bolea
11
07 Ago 2017 - 17:01

El último Gran Premio disputado en el circuito de Hungaroring nos dejó una de las imágenes de la temporada. Lewis Hamilton, que tenía una ventaja de siete segundos con su compañero Valtteri Bottas, le cedió la posición en la última curva de la última vuelta para devolverle la plaza que le había regalado varios giros antes.

Una acción que ha recibido alabanzas por la caballerosidad del piloto británico, pero también críticas por la gestión del equipo Mercedes, que al fin y al cabo hizo que Hamilton perdiera tres puntos más. "Nunca hay una buena respuesta a eso. En cualquier equipo quieres dejar claro a tus pilotos que tienen la oportunidad de ganar el campeonato. Eso los mantiene motivados para ganar carreras, que es lo que necesita el equipo", opina Paddy Lowe en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El actual jefe técnico de Williams ya trabajó con Hamilton en Mercedes y también en su etapa en McLaren, donde vivió la peor situación jamás vista entre compañeros de equipo. "El peor ejemplo de eso fue 2007 en McLaren, donde teníamos a dos pilotos que perdieron el Mundial de Pilotos por un punto. No hay nada peor que eso", recuerda Lowe.

La polémica seguirá viva hasta la próxima carrera y no será la última, pero está claro que, cada vez más, las órdenes de equipo se cumplen de una manera en la que los pilotos quieren que se vea claramente . "Creo que al final se trata de cómo lo haces, no de lo que haces. Los pilotos son recordados por la forma en cómo rinden como deportistas y no necesariamente por sus resultados absolutos. Hay muchos pilotos que podemos considerar grandes pilotos y no han ganado demasiadas carreras o campeonatos, y eso es por cómo se han comportado. Stirling Moss es un ejemplo de ello", sentencia.  

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Ago 2017 - 19:55
Comment
#9 @#3 Ome, esa diferencia de Ricardo a Vetel fue premeditada por la cláusula de fin de contrato por b ... Ver comentario
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
tg4oo1
09 Ago 2017 - 10:44
Comment
#9 @#3 Ome, esa diferencia de Ricardo a Vetel fue premeditada por la cláusula de fin de contrato por b ... Ver comentario
jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
08 Ago 2017 - 15:44
Comment
#3 Como? que empataron Lewis y Fernando en 2007? Y no.me he hartado de leer en este foro(y en otros) q ... Ver comentario
Ome, esa diferencia de Ricardo a Vetel fue premeditada por la cláusula de fin de contrato por bajo rendimiento. Que Seb controla hasta ese punto de no ganar como estrategia.
Default user picture
08 Ago 2017 - 10:16
Comment
#7 Peor que tener a dos pilotos que perdieron el Mundial de Pilotos por un punto, es haberlo tirado sab ... Ver comentario
muy bueno
08 Ago 2017 - 09:57
Comment

Peor que tener a dos pilotos que perdieron el Mundial de Pilotos por un punto, es haberlo tirado saboteando al vigente bicampeón desde el propio equipo con un coche muy superior al resto y con ayuda de la maFIA incluida.

Default user picture
08 Ago 2017 - 09:06
Comment
#5 @#4 Mmmm... ¿cinco puntos? No parece una diferencia muy abultada, ¿no crees? Ver comentario
diferencia al final! ;)
Default user picture
silverstone (no verificado)
08 Ago 2017 - 09:01
Comment
#4 Asi es DJ!!! O la de Button 16- Alo 11 en el 2015!! Ver comentario
Mmmm... ¿cinco puntos? No parece una diferencia muy abultada, ¿no crees?
Default user picture
08 Ago 2017 - 05:43
Comment

Asi es DJ!!! O la de Button 16- Alo 11 en el 2015!!

07 Ago 2017 - 21:55
Comment

Como? que empataron Lewis y Fernando en 2007?
Y no.me he hartado de leer en este foro(y en otros) que Lewis le había pintado la cara a Año. Que le había pasado por encima y no se cuantas cosas más?
Pensaba que pintarle la cara era,cuando menos,sacarle una diferencia para que el otro se sonroje. Por poner un ejemplo: 2014 Riqiardo 238 Vettel 167...eso si es ponerle la cara roja a alguien.

07 Ago 2017 - 19:26
Comment

Lo mejor es dejarlos competir, pero en igualdad de condiciones de verdad, si se presionan el uno al otro llevan al equipo al maximo al que pueden aspirar. Pero noe es facíl de gestionar

07 Ago 2017 - 19:00
Comment

Claro ejemplo de como tirar dos mundiales a la basura (pilotos y constructores). Una pena

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25