60 puntos menos que Force India

Lowe y la temporada de Williams: "Estamos muy decepcionados"

Apunta a la gran diferencia de rendimiento en función del diseño de los circuitos

Asegura que el FW40 es más rápido de lo que refleja la clasificación

AmpliarPaddy Lowe, durante un GP esta temporada - SoyMotor.comPaddy Lowe, durante un GP esta temporada

El jefe técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, no se lo ha pensado dos veces a la hora de mostrar su decepción sobre la primera mitad de la temporada del conjunto con sede en Grove. Parte de su contrariedad se debe a la ventaja significativa que tiene el equipo Force India, formación que se ha consolidado como la cuarta potencia de la parrilla.

En 2016, la lucha entre Williams y Force India fue reñida, y aunque los británicos perdieron la contienda, fueron los pequeños detalles los que hicieron la diferencia. Este año, bajo la nueva normativa, las diferencias se han agrandado. Force India ha conseguido 101 puntos en la primera mitad de 2017, mientras que Williams sólo ha anotado 41, como consecuencia de una mezcla de problemas de fiabilidad y pura inconsistencia en función del circuito que afronten. El podio de Stroll en Bakú contrastó de gran manera con el rendimiento de los Williams en la clasificación de Austria, donde ni Massa ni Stroll lograron pasar de la Q1.

"Definitivamente en la etapa del informe a medio plazo no estamos tan bien como nos gustaría. Estamos muy decepcionados, el coche es más rápido de lo que reflejaría la tabla de puntos", explicó Lowe en declaraciones recogidas por el portal Crash.net. "Creo que uno de nuestros mayores problemas han sido que no hemos anotado los puntos que deberíamos haber hecho en las pistas que favorecen la velocidad de nuestro coche, eso es por una serie de razones diferentes", agregó.

"Por encima de todo, hemos visto una gran cantidad de variación de circuito en circuito. Hay lugares que tenemos significativamente bajo rendimiento y realmente necesitas un coche que rinda de manera más equitativa a diferentes destinos, así que es un gran enfoque para el próximo año", concluyó Lowe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Diablo

El problema de Williams está en el diseño y la ingeniería del auto. Cuentan con una UP competitiva, pero a la hora de aprovechar toda esa potencia hacen agua, salvo en recta...No creo que con otros pilotos, salvo alguna excepción, les fuera mejor, siendo optimistas estarían algo más cerca de Force India, pero no mucho más que eso....Williams debería “dar vuelta” a su departamento técnico, la gestión estratégica del equipo e invertir más dinero en ello, mientras tanto “navegarán” donde están. Por último, lo que apunta Lowe sobre el coche es incoherente, una excusa para salir del apuro cuando no se tiene nada consistente para declarar...

  • 0
  • 0
Imagen de csb

Aparte de los pilotos, lo de Willians es siempre lo mismo empiezan medio fuerte y se van desinflando según pasan las carreras,algo no funciona en ese equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

Tienen un piloto ex-jubilado y otro de pago. Parece que ni uno ni otro cumple su función, el experimentado no puntúa y el otro no aporta suficiente dinero para evolucionar el coche.

  • 3
  • 0
Imagen de eluru

Lowe: mi abuelita manejaba mejor y mas rápido... en vez de los 70 palos de stroll saca cuentas si no ganas mas con dos pilotos como la gente.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Necesitan mejores pilotos, a parte de la fiabilidad han perdido muchos puntos por los pilotos que tienen.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP