F1

MODIFICACIONES EN VARIAS ÁREAS

Lowe: "Williams tendrá un cambio de filosofía en 2018"

El jefe técnico de los de Grove confirma que habrá "cambios sustanciales"
Cree que la clave para mejorar es obtener la máxima eficiencia para atraer más recursos
lowe-filosofia-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
29 Ago 2017 - 17:15

Uno de los equipos que más altibajos ha ofrecido en el presente Mundial es Williams. Capaz de lo mejor con Lance Stroll en Bakú, donde se aprovechó de los fallos de los líderes para subir al podio, y también de lo peor. Ya no es sorpresa mayúscula encontrarse los dos monoplazas de Grove cayendo en Q1, algo que ocurrió en Spa el pasado fin de semana.

Es posible que esas luces y sombras y la falta de consistencia de Williams hayan sido el detonante que les haya hecho replantearse ciertas cosas para el próximo año ya que, tal y como apunta Paddy Lowe, habrá cambios importantes en 2018. ¿Uno de los cambios será Fernando Alonso? Recordemos que, según prensa alemana, los de Grove quieren contar con el asturiano la próxima temporada.

"Haremos algunos cambios sustanciales. Hay muchas cosas diferentes que estamos haciendo y estamos bien en relación a eso en este momento. Habrá bastantes áreas donde cambiaremos la filosofía", aseguró el director técnico de los de Grove en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Massa, que decidió volver a la competición una vez anunciada su retirada tras la marcha de Bottas, aseguró entonces que volvía porque se sentía importante en un proyecto competitivo. Pero a raíz de sus últimas declaraciones de Spa, en las que aseguraba que Williams se está quedando atrás en materia de desarrollo, las cosas parecen haber cambiado.

Al ser preguntado por si estaba de acuerdo con los pensamientos de Felipe, Lowe respondió: "Eso siempre es posible. Es difícil sacar conclusiones de una única carrera, porque hay mucha variación entre circuitos. Luchamos duro en ese grupo de mitad de parrilla. No hemos creado ninguna distancia por delante, pero nos hemos escurrido de él en el último par de meses. Necesitamos entender si eso es algo en lo que nos equivocamos o si hemos estado fuera en materia de desarrollo", afirmó.

 

MEJORAR LA EFICIENCIA PARA LOGRAR MÁS RECURSOS, LA FILOSOFÍA

"Tenemos que mejorar en todo tipo de áreas, esa es la naturaleza de la competición. Se trata de superar a los demás en equipos en todas las áreas importantes. Tenemos un conjunto de recursos y nuestro trabajo es hacerlo lo mejor posible con ellos. Se trata de eficiencia. Podemos ser mucho más eficientes de lo que estamos siendo en este momento. A medida que obtengamos más éxitos, atraeremos más recursos para mejorar aún más. Esa es la fórmula del desarrollo de los Grandes Premios".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2017 - 12:37
Comment

Yo creo que mas que cambiar pilotos, lo primero es cambiar de filosofía, los últimos años Williams paso a seer el equipo mas conformista del mundo, todo lo que les importada era no tener pérdidas económicas pero por ese de lado de volver a la punta nada, sí eso no cambia, listo Williams para la cola de la parrila al lado de Sauber.

30 Ago 2017 - 11:56
Comment

Pues ojo con Paddy Lowe, este tío sabe de qué habla. Cómo me gustaria que Williams subiera y volviera a sus buenos años... como mínimo, al nivel que mostraban a principios de los 2000.

29 Ago 2017 - 20:03
Comment
#3 @#2 Masas si puntuó, quedó octavo y salia decimosexto. Ver comentario
Vaaaaaaaaaale, ... no puntúa suficiente o puntúa poco.
29 Ago 2017 - 19:49
Comment
#2 Yo cambiaría los 2 pilotos, el de pago ni rinde ni aporta suficiente dinero, el veterano no puntúa ... Ver comentario
Masas si puntuó, quedó octavo y salia decimosexto.
29 Ago 2017 - 19:23
Comment

Yo cambiaría los 2 pilotos, el de pago ni rinde ni aporta suficiente dinero, el veterano no puntúa.

Default user picture
eluru
29 Ago 2017 - 18:41
Comment

Alonsoooo!!!! Teléfonooooo!!!! Atendéee, es "la Clarita"!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41