F1

TRABAJOS PARA 2018

Lowe, sobre el halo: "La integración es bastante difícil"

Abu Dabi será la última carrera de F1 con cockpits sin protección
El de Williams asegura que tendrá más impacto estructural que aerodinámico
halo-mercedes-soymotor.jpg
5
20 Nov 2017 - 12:57

La carrera de este domingo será la última de Fórmula 1 en la que los aficionados verán cockpits sin protección, ya que a partir del Gran Premio de Australia, todos los monoplazas de la categoría reina llevarán portarán un elemento de seguridad. 

Los equipos conocieron esta imposición de la FIA el pasado mes de julio y desde entonces, se han puesto manos a la obra para integrarlo en los monoplazas de 2018, una tarea nada sencilla, según el director técnico de Williams, Paddy Lowe.

"Es un gran proyecto poner eso en el coche. Aún trabajamos en ello y la integración es bastante difícil. Hay cargas muy grandes que acomodar, así que creo que el mayor impacto es estructural, en lugar de aerodinámico", ha señalado Lowe en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Es más, aunque se esperaba que fuera un reto el hecho de cómo influiría en la aerodinámica del coche, su integración les está costando más a los equipos. Lowe también señala que a pesar de ser un elemento que montarán todas las escuderías, cree que algunos conjuntos pueden destacarse gracias a él

"Hay mucho rendimiento en él, supongo. Probablemente la principal área es lo eficiente que puedes ser, dadas las necesidades de montaje, para cumplir con las cargas, cuánto peso tienes para dedicarle a ese problema porque es todo peso", ha añadido.

A finales de julio la FIA detalló que los equipos tienen libertad para añadir pequeños elementos aerodinámicos al halo. No obstante, para Lowe, el impacto aerodinámico será menor. "Hay algunos efectos aerodinámicos menores. El detrimento no es particularmente grande. Hay más espacio para maniobrar con eso, pero no mucho", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2017 - 16:30
Comment
#4 @#3 Va a dificultar ver los semáforos de salida, eso es un hecho que han dicho varios, no se si pon ... Ver comentario
Así es, eso limitará los tiempos de vuelta rápida en clasificación y en carrera y se va a notar el año próximo a pesar que los monoplazas tenga una excelente evolución en el componente aerodinámico. O sea, el Halo será un elemento frenador del Conjunto Coche - Piloto. / Saludos..
20 Nov 2017 - 20:53
Comment
#3 El Halo como elemento del cockpit de seguridad del piloto, debe permanecer intacto ante las pruebas ... Ver comentario
Va a dificultar ver los semáforos de salida, eso es un hecho que han dicho varios, no se si pondrán luces en los laterales, en el volante o como lo arreglarán. Y seguramente alguna trazada de circuitos antiguos con pendientes como Eau Rouge perderá visibilidad.
20 Nov 2017 - 19:14
Comment

El Halo como elemento del cockpit de seguridad del piloto, debe permanecer intacto ante las pruebas de cargas y vuelco, eso hace que su diseño estructural NO afecte la entrada de aire y/o la visualización de las señales y trazadas.

20 Nov 2017 - 16:17
Comment

Es lo que decían no hace mucho, les faltaban esos datos y la FIA aún ni sabía lo que iba a pedir, habrá que ver si los equipos pasan o no las pruebas de resistencia.

Default user picture
20 Nov 2017 - 15:20
Comment

Eso va a durar 3 carreras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25