F1

Alineación Williams 2018

Lowe se niega a decir si Kubica es mejor que Stroll o Sirotkin

El director técnico de Grove considera que cada uno tiene sus cualidades particulares
Prefiere no responder a la pregunta de si el polaco supera las prestaciones de sus titulares
kubica_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
5
15 Mar 2018 - 17:04

El revuelo mediático por la llegada –de nuevo– de Robert Kubica al paddock de la Fórmula 1 era inevitable, y en Williams lo sabían y quizá esa fue una de las razones para ficharle como tercer piloto para 2018.

 

Pero no la única, porque la clave ha sido el talento natural del piloto polaco, y de allí que fuese él y no los pilotos titulares de Grove quien realizase el 'filming day' previo a la pretemporada en Aragón.

Por otra parte, Kubica tuvo tres medias sesiones de test invernales con el FW41 –y hubiese tenido cuatro de no cederle una a Lance Stroll–, siendo el tercer piloto con más protagonismo de la parrilla en la pretemporada.

En los días que estuvo en el coche y compartió jornada con Lance Stroll y Sergey Sirotkin, el polaco fue más rápido en los registros finales de la sesión. Un dato casi insignificante tratándose de una pretemporada, pero lo suficientemente significante como para que los aficionados de Kubica afirmasen que es más rápido que los dos jóvenes talentos de Williams.

Esa no es la opinión, sin embargo, del director técnico de Williams, Paddy Lowe. O, al menos, no es la que ha expresado públicamente. El británico no quiere comparar a Kubica con sus dos pilotos titulares.

"No quiero una respuesta para esa pregunta. Siento que no se merece una respuesta, simplemente", ha clarificado Lowe en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Sobre las cualidades de sus vigentes pilotos titulares, Lowe cree que Lance Stroll tiene un largo camino por delante después de una única temporada de experiencia en Fórmula 1, pero que ya ha evolucionado desde la pretemporada de 2017.

"Lance es todavía muy joven pero ya está en un nivel completamente diferente al que estaba hace doce meses", ha asegurado Lowe. En el otro lado del box estará Sergey Sirotkin como recambio de Felipe Massa. Sin embargo, ese es un papel que precisamente Williams no le pedirá que juegue al ruso.

"Es muy difícil que le pidamos que su trabajo sea ser tan fuerte como era Felipe", concluye Lowe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2018 - 22:09
Comment

Al NO responder es suficiente, para saber que cometieron un error en la decisión de dar prioridad al dinero que al talento y seguro que Robert cedió su asiento a Stroll, el último día de test, porque este reclamó al ver que Sergei (Reciente Adquisición) culmina la pre, con seis (6) participaciones y Lance con cinco (5), al ceder su oportunidad el Polaco se igualan en días en pista, kilometraje recorridos, pero el Canadiense NO logra superar en tiempo de vuelta y en ritmo a Sirotkin.

15 Mar 2018 - 20:52
Comment
#1 La respuesta es sí, y no lo puede decir por razones obvias. Reconocer públicamente que Williams ti ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, y aunque no fuera más rapido tampoco lo diria, es tirar piedras contra su tejado, no puede meterse en lios que llleven a mal rollo dentro del equipo.
15 Mar 2018 - 19:55
Comment

Seguro que la directiva del equipo Williams al pedirle algo a sus titulares les dicen "por favor" y en vez de exigirles les hacen sugerencias.Que vergüenza!

15 Mar 2018 - 19:17
Comment

Quien calla otorga...

15 Mar 2018 - 17:12
Comment

La respuesta es sí, y no lo puede decir por razones obvias. Reconocer públicamente que Williams tiene a su mejor piloto sin correr, por temas de dinero, les haría quedar muy mal, aunque ya se sepa. Ellos lo saben, pero no lo van a reconocer públicamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41