Alineación Williams 2018

Lowe se niega a decir si Kubica es mejor que Stroll o Sirotkin

El director técnico de Grove considera que cada uno tiene sus cualidades particulares

Prefiere no responder a la pregunta de si el polaco supera las prestaciones de sus titulares

AmpliarRobert Kubica a bordo del FW41 – SoyMotor.comRobert Kubica a bordo del FW41

El revuelo mediático por la llegada –de nuevo– de Robert Kubica al paddock de la Fórmula 1 era inevitable, y en Williams lo sabían y quizá esa fue una de las razones para ficharle como tercer piloto para 2018.  

Pero no la única, porque la clave ha sido el talento natural del piloto polaco, y de allí que fuese él y no los pilotos titulares de Grove quien realizase el 'filming day' previo a la pretemporada en Aragón.

Por otra parte, Kubica tuvo tres medias sesiones de test invernales con el FW41 –y hubiese tenido cuatro de no cederle una a Lance Stroll–, siendo el tercer piloto con más protagonismo de la parrilla en la pretemporada.

En los días que estuvo en el coche y compartió jornada con Lance Stroll y Sergey Sirotkin, el polaco fue más rápido en los registros finales de la sesión. Un dato casi insignificante tratándose de una pretemporada, pero lo suficientemente significante como para que los aficionados de Kubica afirmasen que es más rápido que los dos jóvenes talentos de Williams.

Esa no es la opinión, sin embargo, del director técnico de Williams, Paddy Lowe. O, al menos, no es la que ha expresado públicamente. El británico no quiere comparar a Kubica con sus dos pilotos titulares.

"No quiero una respuesta para esa pregunta. Siento que no se merece una respuesta, simplemente", ha clarificado Lowe en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Sobre las cualidades de sus vigentes pilotos titulares, Lowe cree que Lance Stroll tiene un largo camino por delante después de una única temporada de experiencia en Fórmula 1, pero que ya ha evolucionado desde la pretemporada de 2017.

"Lance es todavía muy joven pero ya está en un nivel completamente diferente al que estaba hace doce meses", ha asegurado Lowe. En el otro lado del box estará Sergey Sirotkin como recambio de Felipe Massa. Sin embargo, ese es un papel que precisamente Williams no le pedirá que juegue al ruso.

"Es muy difícil que le pidamos que su trabajo sea ser tan fuerte como era Felipe", concluye Lowe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

Al NO responder es suficiente, para saber que cometieron un error en la decisión de dar prioridad al dinero que al talento y seguro que Robert cedió su asiento a Stroll, el último día de test, porque este reclamó al ver que Sergei (Reciente Adquisición) culmina la pre, con seis (6) participaciones y Lance con cinco (5), al ceder su oportunidad el Polaco se igualan en días en pista, kilometraje recorridos, pero el Canadiense NO logra superar en tiempo de vuelta y en ritmo a Sirotkin.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 totalmente de acuerdo, y aunque no fuera más rapido tampoco lo diria, es tirar piedras contra su tejado, no puede meterse en lios que llleven a mal rollo dentro del equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Seguro que la directiva del equipo Williams al pedirle algo a sus titulares les dicen "por favor" y en vez de exigirles les hacen sugerencias.Que vergüenza!

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Quien calla otorga...

  • 7
  • 0
Imagen de sudden

La respuesta es sí, y no lo puede decir por razones obvias. Reconocer públicamente que Williams tiene a su mejor piloto sin correr, por temas de dinero, les haría quedar muy mal, aunque ya se sepa. Ellos lo saben, pero no lo van a reconocer públicamente.

  • 12
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP