F1

Descarta que Wehrlein sea la opción 'lógica'

Lowe: "Quiero a alguien que pueda puntuar tanto como Rosberg"

El director técnico de Mercedes quiere a un piloto consistente a la altura del reto
"El miedo está en si no podemos encontrar a un piloto decente en el otro asiento"
También se valorará si encaja con la empresa y si ha sido comprometido con sus equipos
mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
06 Dic 2016 - 11:34

Paddy Lowe ha afirmado que el hecho de que Pascal Wehrlein pueda parecer el favorito para reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes "no es una conclusión". El director técnico de las flechas de plata ha advertido que aún hay que hacer muchos análisis, pues no sólo cuenta si un piloto es rápido o no, también se valorará su consistencia, experiencia, si encaja con los valores de la empresa, y si antepone el equipo ante sus propios intereses.  

Preguntado sobre la cuestión de Wehrlein, Lowe fue claro. "No es una conclusión, tenemos que ver quien está disponible y hacer algunos análisis. Hay diferentes aspectos, miraremos el rendimiento previo y lo que podríamos esperar en términos de rendimiento y consistencia. Una cosa es ser rápido, ¿pero puedes salir ahí afuera y sumar los puntos cada fin de semana? Sólo quiero a alguien que pueda sumar los puntos de la manera en que lo ha hecho Nico [Rosberg]".

Toto Wolff dijo que prefería no interferir en los equipos grandes con sus pilotos. Pues Ricciardo, Verstappen, Vettel y Alonso fueron relacionados con Mercedes, pero todos tienen contrato para 2017. Paddy Lowe admitió que primero mirarán las opciones que hay disponibles ahora, y si no ven nada convincente, entonces valorarían otras posibilidades.  

Primero veremos qué pilotos hay disponibles, y luego haremos nuestro análisis

"La primera parte del proceso será ver qué pinta tiene la lista, entonces haremos nuestro análisis. Creo que vamos a mirar a candidatos que actualmente estén disponibles. De una manera, el miedo está en si no podemos encontrar a un piloto decente en el otro asiento para reemplazar a Nico, si tenemos un coche fuerte, podríamos tener a un piloto en él, lo cual sería bueno para nosotros, pero no para el espectáculo".

Mercedes es el equipo referencia de la era de los V6 Turbo en la Fórmula 1. Ha ganado el Campeonato de Pilotos y de Constructores en los últimos tres años de forma consecutiva; y son los favoritos para 2017. Preguntado sobre si la experiencia es clave para el nuevo piloto, Lowe le resta importancia. "Ese aspecto no me preocupa demasiado porque, en mi experiencia, los mejores pilotos tienden a subir el nivel y la mayoría rinden mejor cuando les das un contexto mejor".

"Los pilotos aumentan su rendimiento si los pones en un entorno mejor, pero aun así hay ese riesgo y tendremos que evaluarlo. Además de todos los aspectos técnicos y analíticos, hay otros factores más suaves a considerar, por ejemplo si encaja con la empresa y sus valores, y qué intenta hacer por el equipo", concluyó en palabras recogidas por Autosport.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2016 - 07:35
Comment

Me parece claro que a Lowe no lo convence WEH. Y esa última frase donde dijo "...si encaja con la empresa y sus valores, y qué intenta hacer por el equipo" se me hace toda una referencia a que no soportaría otro como HAM. Encima no son buenos los comentarios de gente de Manor sobre la conducta de la joven promesa teutona.

06 Dic 2016 - 15:18
Comment
#4 'También se valorará si encaja con la empresa y si ha sido comprometido con sus equipos'.. casualm ... Ver comentario
pero tu cres q teniendo ya un número uno q saben si tienen un buen coche será campeón..se la jueguen metiendo dos gallos ? Sea alo.seb.rai.Ricci..Yo creo q no se la jugarían ya q ningún piloto de la actual parrilla acata órdenes igual q Rosberg
06 Dic 2016 - 15:15
Comment

"También se valorará si encaja con la empresa y si ha sido comprometido con sus equipos".. casualmente Toto Wolff en sus declaraciones habla de Fernando como un piloto que combina talento, velocidad y experiencia y destaca que es un piloto que se compromete con sus equipos..

06 Dic 2016 - 13:09
Comment

Lo suyo sería un alemán Pascal como todos pensamos..aunq no descarteis un Joven con talento apuntando al futuro...clase A te cambiastes de foro ??

Clase A
06 Dic 2016 - 12:04
Comment

empiezan a cansar un poco no? el miedo es no encontrar a nadie decente dicen... qualquier piloto profesional es un conductor decente, y si mercedes sigue con esa ventaja hasta el De la rosa lo haría bien. no se dan cuenta que con todo ésto no están dejando a Pascal en muy buen lugar, como al final lo tengan que poner a él xq no tengan otra opción ... van muy de protagonistas, lo bueno sería que tras toda ésta escenificación luego venga RB y les saque un segundo con el cambio de reglamento xD

06 Dic 2016 - 11:57
Comment

Ui pero quien sera?? a nadie se le ocurre un nombre que enigmaticos!! o ya quieren que nos vayamos haciendo una idea?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25