F1

Defiende el cambio en el sistema de puntuación

Lowe: "Que puntúen los 15 ó 20 coches estaría bien"

El jefe técnico de Williams asegura que beneficiaría a los equipos con fiabilidad
"El deporte ha evolucionado y el sistema de puntuación está un poco desequilibrado"
sirotkin_italia_2018_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
2
12 Sep 2018 - 20:32

La Fórmula 1 dejó en el aire la idea de cambiar el sistema de puntuación en un futuro, un sistema más parecido al que está actualmente en MotoGP, dando la oportunidad a puntuar a los 15 primeros o, incluso, a todos los participantes.

Una novedad que ha caído en el paddock con cierta división de opiniones. La parte media de la parrilla se ha igualado mucho en los últimos años, mientras que la parte alta de la tabla se ha ido distanciando cada vez más. Una lucha por la parte media que tendría más alicientes si pudieran puntuar más pilotos.

A pesar de que Fernando Alonso ha estado en esa batalla en los últimos años, el español ya mostró clara su postura hace unos días, cuando aseguró que no estaría de acuerdo en que se ampliaran los puestos para poder puntuar. Un Alonso que ha pasado por distintos sistemas de puntuación, desde el actual, pasando por otro en el que sumaban puntos los ocho primeros y empezando, incluso, con un sistema de puntuación en el que tan sólo puntuaban los seis primeros.

Mientras, el jefe técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, ha defendido el supuesto cambio. "Creo que la idea de hacer cambios en el sistema de puntuación se ha recibido positivamente. Creo que el deporte ha evolucionado y el sistema de puntuación está un poco desequilibrado. Que puntúen los 15 primeros o incluso los 20 coches estaría bien", ha comentado en declaraciones a Motorsport.com.

Lowe considera que con este nuevo sistema de puntuación se premiaría a aquellos equipos que demuestran mayor fiabilidad, aunque no tengan el rendimiento para optar al Top 10. "Una de las cosas que hemos conseguido este año es que tenemos dos coches mucho más fiables que muchos de nuestros rivales y no hemos tenido recompensa por ello", ha destacado. 

"El equipo, que trabaja tantas horas, no importa que sea rápido o lento, tienen que asegurarse que el coche no se rompa. Y no han obtenido nada por ello. Creo que alentaría a todo el mundo, no a sólo a las personas que van al circuito, sino a los centenares que están en la fábrica y a veces es difícil. Es un trabajo difícil y esos puntos pueden hacer maravillas para la motivación de la gente", ha agregado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2018 - 11:26
Comment

La Fórmula 1 no es Nascar, ni Indy, es LA FÓRMULA 1. Se está agringando la categoría y eso la abarata.
Yo incluso estaría más a favor de que se regrese al sistema de puntuación anterior de 10 puntos al primero y un punto hasta el 8.
Cómo dicen, nada más por correr ya sumo puntos no motiva a nadie. La motivación está en mejorar para alcanzar la zona de puntos.

Default user picture
13 Sep 2018 - 01:08
Comment

No está bien !!! O sea que lo unico que va a importar va a ser la fiabilidad. No importa que el auto no corra basta que no se rompa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25