F1

Debut del superblando en China

Lowe pronostica paradas en boxes antes de la vuelta 5 en China

Lowe: "Tradicionalmente, Shanghái es uno de nuestros circuitos más fuertes"
lewis-hamilton-boxes-laf1.jpg
4
12 Abr 2016 - 10:36

 

El próximo fin de semana arranca el Gran Premio de China. Entre las novedades que más preocupan a los equipos está el debut del neumático superblando sobre el trazado chino. Las condiciones meteorológicas tan cambiantes y el desgaste de dichos compuestos podría obligar a los pilotos a cambiar sus neumáticos durante las primeras vueltas.

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, vaticina que el domingo en carrera los equipos podrían ejecutar las primeras paradas en boxes antes de la vuelta 5 debido al desgaste de los superblandos. En este sentido, Lowe cree que es fundamental recoger la máxima información posible antes de la carrera. "En el circuito de Shanghái usaremos una combinación de neumáticos totalmente diferentes a Melbourne y Baréin. Sin embargo, tendremos los tres mismos compuestos disponibles, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla el orden competitivo", analiza el de Mercedes.

"Es la primera vez que veremos el compuesto superblando en esta pista gracias a la nueva normativa. Probablemente sea más extremo de lo que vimos en Baréin; donde es poco probable que el neumático de clasificación sea el mejor neumático de carrera. Cada equipo está obligado a clasificar con el superblando, pero si hay graining en carrera podríamos ver coches parando en las primeras vueltas. Habrá bastantes análisis que hacer el viernes y podríamos ver algunas decisiones interesantes en clasificación y en carrera", comenta.

No obstante, la meteorología también será una variante muy importante este fin de semana en Shanghái, tal y como señala el jefe técnico de Mercedes. "Lo que hace que esto sea más difícil para los equipos es la imprevisibilidad de las condiciones. Puede hacer mucho calor en Shanghái, pero también puede hacer frío como en Bélgica. La variabilidad puede hacer la vida difícil en términos de configuración y estrategia de trabajo, así que será un fin de semana difícil", insiste.

Pese a los problemas de Mercedes en los dos últimos Grandes Premios, Lowe cree que este fin de semana su equipo le hará pasar un mal rato a Ferrari. "Sin embargo, nos gusta ir a Shanghái. Es una ciudad interesante y tradicionalmente es uno de nuestros circuitos más fuertes, con cuatro poles y tres victorias en las últimas cuatro carreras. Esperamos otra buena batalla entre nuestros pilotos y con Ferrari una vez más", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
13 Abr 2016 - 17:52
Comment
#3 Según mis datos hay dos (2) estrategias: / A dos (2) paradas: Blandos Nuevos (Stint 15V) - Blando ... Ver comentario
Es usted un crack. No espera ni a ver el rendimiento de las gomas en los libres. Saludos.
13 Abr 2016 - 03:14
Comment

Según mis datos hay dos (2) estrategias:
/
A dos (2) paradas: Blandos Nuevos (Stint 15V) - Blandos Nuevos (Stint 17V) - Medios Nuevos (Stint 24V), para una reducción entre cinco (5) a siete (7) segundos, para distintas combinación a 2 paradas.
/
A tres (3) paradas: Super Blandos Nuevos (Stint 10V) - Super Blandos Nuevos (Stint 10V) - Blandos Nuevos (Stint 16V) - Blandos Nuevos (Stint 20V), para una reducción entre cuatro (4) a seis (6) segundos, con cualquier otra combinación a 3 paradas.
---
Hay que resaltar que la estrategia de dos (2) paradas tiene una ganancia de aproximadamente de cuatro (4) seg. frente a la de tres (3) paradas; o sea, menos (-) 0,071 seg. por vuelta, cuestión que no es tan significativo si consideramos gran paridad en la media parrilla; por lo que, prevalecerá la gestión sobre los neumáticos y la puesta apunto del coche de F1.
/
En conclusión si arrancara en la 10ma. o 11ma. posición de la grilla de salida, me inclinaría por la estrategia de dos (2) paradas; que mientras cambian entre las vueltas 6 y 10, los del Top 10, estarían rodando en el Top 5, después de la vuelta diez (10), quedando sólo una (1) parada por realizar mientras que, los del Top 10 de la Qualy, con tráfico entre las vueltas siete (7) y once (11), deben hacer dos (2) paradas.
--
Saludos..

Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 18:10
Comment
#1 Con esas declaraciones introduce ruido y con ello buscan una ventaja competitiva con el fin de contr ... Ver comentario
¿Según sus datos ya tiene la mejor estrategia de neumáticos para la carrera?. Saludos.
12 Abr 2016 - 14:03
Comment

Con esas declaraciones introduce ruido y con ello buscan una ventaja competitiva con el fin de contrarrestar el empuje de Ferrari y, especialmente, Red Bull. Recuerden que el VF16 de Haas en Bahréin, obtuvieron excelentes resultados con los super blandos.
/
Según mis datos, el super blando en Shangai, tendrá un rendimiento de diez (10) vueltas; o sea, un 20 % de degradación con respecto al rendimiento en Bahreín que fue de doce (12) vueltas. Así que, habrán algunos del Top 10 de la parrilla de salida que cambiaran entre la vuelta 8 y 10,
/
Un Pit Stop representa un tiempo entre 22 a 23 seg. y según el comportamiento de los super blandos y la diferencia en los tiempos de vueltas, frente a los blandos y medios, serán determinantes para seleccionar la mejor estrategia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25