F1

Lamenta la marcha del alemán

Lowe: "Perder a Nico nos hará retroceder"

Asegura que tratarán de encontrar al un piloto "fantástico"
Cree que la marcha de Rosberg es como "perder la esquina del coche"
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Marc López
4
05 Dic 2016 - 19:45

Sólo cinco días después de ganar el título de F1 en 2016, Nico Roserbg sorprendió al mundo del automovilismo anunciando su retirada con efecto inmediato del "Gran Circo". El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff,  comentó que el alemán se retira como "el mejor piloto de Fórmula 1" y añadió que la escudería germana se tomará el tiempo necesario para nombrar al nuevo sustituto del campeón retirado.

"Desde el punto de vista de la ingeniería, perder a Nico es como perder una esquina del coche", afirmó Paddy Lowe en declaraciones recogidas por Autosport. "Vamos a poner mucho trabajo durante las próximas semanas, asegurándonos de tomar la mejor decisión posible para el equipo", expresó el británico.

Perder a Nico es como perder una esquina del coche"

"Es difícil porque desde un punto de vista técnico y de ingeniería, estamos ahí como una organización para salir a pista y ganar puntos para los campeonatos. Ese es un proceso muy duro de llevar. Tenemos algunos competidores muy complicados que nos ponen obviamente las cosas difíciles”, comentó.

"Perder un componente tan crítico en el equipo como Nico (Rosberg) en esta etapa es algo que nos hará retroceder un poco. Es por eso que para romper los récords que hemos hecho en las últimas tres temporadas, necesitas un gran monoplaza y un gran equipo para producirlo”, reconoció Lowe.

"Pero es por eso que necesitamos pilotos fantásticos, para salir a pista y anotar esos puntos en una tarifa de error muy baja."

Nico Rosberg se adjudicó 9 victorias y 8 ‘pole positions’ esta temporada y sólo fracasó en subir al podio cinco veces en 21 carreras disputadas este año. Muy a pesar del vacío que deja en el equipo, la retirada de Rosberg tiene un ‘sentido perfecto’ en su vida, con tan solo 31 años de edad.

"Está el lado humano y compartimos una cierta admiración con el resto del mundo por Nico, haciendo una llamada tan valiente como la que hizo. Lo conocemos bien, conocemos a su familia, y entendemos el movimiento que quiere hacer. Tiene  sentido para todos nosotros. Ese es el aspecto humano", afirmó el director ejecutivo técnico de los de Brackley.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
06 Dic 2016 - 03:59
Comment

Nico era el que trabajaba en el equipo y les daba el retorno de información necesaria y la correlación entre simulador y pista. Lewis es rápido pero para esto no lo agarran. Necesitan a alguien laburante y que sea también lo suficientemente rápido, son pocos en la parrilla que cumplan con estas características. No de casualidad fueron de primera a por Hulkenberg.

06 Dic 2016 - 02:01
Comment
#1 Llamadme loco pero creo que, a pesar de lo poco que se ha hablado de él, Carlos Sainz tiene bastant ... Ver comentario
Sabes que creo que si saldría caro, recuerda que RBR lo amarro apenas Renault preguntó por el, sabiendo que Carlos Sainz quería ir y no peleo por ir a Renault solo por lealtad a la marca. Así que no se que tan fácil vaya a estar que lo liberen para el principal enemigo (entiéndase enemigo en lo deportivo o mejor dicho rival) y principal competidor el próximo año.
Clase A
06 Dic 2016 - 00:12
Comment

no hay ningún piloto en la parrilla tan rápido como Rosberg que sea además tan buen compañero y piloto-trabajador de equipo como él, de eso no hay duda.

05 Dic 2016 - 23:14
Comment

Llamadme loco pero creo que, a pesar de lo poco que se ha hablado de él, Carlos Sainz tiene bastantes opciones de recalar en Mercedes. Piloto con calidad y experiencia, y no saldría muy caro. OJO!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41