F1

Pensaron que 2014 fue una excepción

Lowe: "Nunca creí que pudiera ver este nivel de dominio en la era moderna"

El equipo alemán ha ganado tres campeonatos de constructores seguidos
No han dado opción a sus rivales desde la entrada de los motores V6 turbo
mercedes-singapur-domingo-laf1.jpg
1
17 Oct 2016 - 18:00

Tras la entrada de la nueva regulación de motores en la Formula 1 a partir de la temporada 2014 el orden de los equipos dio un gran vuelco en la parrilla. Red Bull dejó de ser la referencia, un honor que recayó en los hombros del equipo Mercedes. Tres años marcados por el efecto de las unidades de potencia han servido para marcar una gran época para la escudería de Brackley, en la que los triunfos han sido para ellos casi en su totalidad y en la que nadie ha sido capaz de ni siquiera hacerles sombra.

Tras sellar el tercer mundial de constructores su director técnico, Paddy Lowe, ha indicado que nunca pudo haber pensado que la diferencia y el dominio fuera tan grande, y que mucho menos se hubiera mantenido en el tiempo de la manera que lo ha hecho.

"Es sorprendente, creímos que 2014 fue excepcional, nunca creí que pudiera ver ese nivel de dominio en la era moderna, con el nivel tan alto de profesionalismo que tenemos en comparación con el pasado. Pero lo vi repetido en 2015 y luego también se extendió a 2016, no hemos tenido el margen de rendimiento este año, pero hemos seguido ganando carreras, es algo inesperado. Tengo un gran respeto por la competición, la gente cree que hemos sido súper dominadores, y 2014 fue excepcional con las unidades de potencia, 2015 un poco menos, así que este año las diferencias no son enormes", ha dicho

Así mismo también ha querido reconocer el gran trabajo realizado por Ferrari y Red Bull, pues les han obligado a hacer las cosas de una manera perfecta y sin errores para poder seguir ganando las carreras.

"Ferrari y Red Bull son equipos muy fuertes, y mientras hemos ganado muchas carreras, miras los datos y te das cuenta de que las diferencias son muy pequeñas, así que si tienes el más mínimo problema, tendrás que poner todo en la mesa. Suzuka fue un perfecto ejemplo de ello, si no tenemos el setup óptimo ellos nos ganarán. Es lo que hay con la fiabilidad que tenemos en estos días, por lo que con márgenes estrechos puedes mantener tu posición para ganar", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2016 - 20:29
Comment

Todo gracias a la congelación de Motores, ahora tienen el reto de tener el mejor chasis (RedBull)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25