F1

Pensaron que 2014 fue una excepción

Lowe: "Nunca creí que pudiera ver este nivel de dominio en la era moderna"

El equipo alemán ha ganado tres campeonatos de constructores seguidos
No han dado opción a sus rivales desde la entrada de los motores V6 turbo
mercedes-singapur-domingo-laf1.jpg
1
17 Oct 2016 - 18:00

Tras la entrada de la nueva regulación de motores en la Formula 1 a partir de la temporada 2014 el orden de los equipos dio un gran vuelco en la parrilla. Red Bull dejó de ser la referencia, un honor que recayó en los hombros del equipo Mercedes. Tres años marcados por el efecto de las unidades de potencia han servido para marcar una gran época para la escudería de Brackley, en la que los triunfos han sido para ellos casi en su totalidad y en la que nadie ha sido capaz de ni siquiera hacerles sombra.

Tras sellar el tercer mundial de constructores su director técnico, Paddy Lowe, ha indicado que nunca pudo haber pensado que la diferencia y el dominio fuera tan grande, y que mucho menos se hubiera mantenido en el tiempo de la manera que lo ha hecho.

"Es sorprendente, creímos que 2014 fue excepcional, nunca creí que pudiera ver ese nivel de dominio en la era moderna, con el nivel tan alto de profesionalismo que tenemos en comparación con el pasado. Pero lo vi repetido en 2015 y luego también se extendió a 2016, no hemos tenido el margen de rendimiento este año, pero hemos seguido ganando carreras, es algo inesperado. Tengo un gran respeto por la competición, la gente cree que hemos sido súper dominadores, y 2014 fue excepcional con las unidades de potencia, 2015 un poco menos, así que este año las diferencias no son enormes", ha dicho

Así mismo también ha querido reconocer el gran trabajo realizado por Ferrari y Red Bull, pues les han obligado a hacer las cosas de una manera perfecta y sin errores para poder seguir ganando las carreras.

"Ferrari y Red Bull son equipos muy fuertes, y mientras hemos ganado muchas carreras, miras los datos y te das cuenta de que las diferencias son muy pequeñas, así que si tienes el más mínimo problema, tendrás que poner todo en la mesa. Suzuka fue un perfecto ejemplo de ello, si no tenemos el setup óptimo ellos nos ganarán. Es lo que hay con la fiabilidad que tenemos en estos días, por lo que con márgenes estrechos puedes mantener tu posición para ganar", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2016 - 20:29
Comment

Todo gracias a la congelación de Motores, ahora tienen el reto de tener el mejor chasis (RedBull)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33