F1

Se proclama tricampeón en Estados Unidos

Lowe: "No sé si Hamilton hubiera ganado el mundial sin Rosberg"

El británico cree que el trabajo de Nico ha sido determinante en el éxito de su compañero
"Es fantástico tener dos pilotos en su mejor versión que saben empujarse al máximo"
Avisa sobre Hamilton: "Nunca conoces los límites; quizá en 2016 esté incluso mejor"
hamilton-mercedes-lowe-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
26 Oct 2015 - 00:16

Paddy Lowe se ha deshecho en elogios hacia la figura de Lewis Hamilton después de proclamarse matemáticamente tricampeón del mundo en el Gran Premio de Estados Unidos. Según el director técnico de Mercedes, las claves que han marcado el éxito del piloto británico durante toda la temporada 2015 han sido su capacidad de superación en cada Gran Premio y la estrecha rivalidad junto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, a quien considera uno de los principales artífices de que el británico haya conservado la motivación necesaria para no ceder terreno en la batalla por el Campeonato Mundial.

En plena euforia por el triunfo de Hamilton en Austin, Lowe explicaba ante los micrónofos de la cadena Sky Sports que "con el tiempo estamos viendo su mejor versión al volante. Su rendimiento este año ha sido el mejor de toda su carrera deportiva, y nunca conoces los límites porque quizá el año que viene esté incluso mejor. Es fantástico tener a dos chicos que están en su mejor versión, y no sé si Lewis podía haber llegado a este punto en los dos últimos años sin Nico al otro lado del garaje", confesaba el ingeniero británico.

Además de ensalzar al tricampeón, Lowe también ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que ha desempeñado Rosberg durante toda la temporada 2015. Refiriéndose a su cara de resignación durante la ceremonia del podio, el ingeniero de Mercedes reconocía que "verle así debe ser muy difícil. Sé cómo se siente, al menos desde un punto de vista del mundial de constructores. Muchas veces hemos terminado segundos, y cuando vuelves a casa, quieres que empiece otro año para volver a intentarlo. Nico volverá, estoy seguro".

Según Lowe, la compenetración interna en el equipo Mercedes AMG se ha convertido en una de las principales herramientas para explicar la supremacía de Hamilton en 2015. "Nico y Lewis son dos caracteres muy diferentes pero al mismo tiempo muy capaces de darse lo mejor uno al otro y empujarse. No se puede subestimar lo importante que es para el equipo el hecho de que los dos pilotos se recuperen de sus días malos, porque todos tienen malos días pero necesitan una referencia al otro lado del garaje", explicaba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25