Continúa su aprendizaje en F1

Lowe: "La racha de Stroll es particularmente molesta para él"

Massa, una pieza importante para el equipo gracias a su experiencia

Reconoce los problemas de Williams con temperaturas cálidas

AmpliarLowe: "La racha de Stroll es particularmente molesta para él" - SoyMotorLowe: "La racha de Stroll es particularmente molesta para él"

Las expectativas depositadas en el vigente campeón de F3, Lance Stroll, a comienzos de la temporada se han visto afectadas por una racha de tres abandonos en las tres primeras carreras de la temporada. Sin embargo, Paddy Lowe asegura que el canadiense continúa con el aprendizaje en el 'Gran Circo'.

El jefe técnico de Williams asegura que los abandonos que ha sufrido Stroll son "molestos" para el piloto pese a demostrar un aprendizaje firme en cada fin de semana de carreras.

"Es particularmente molesto para él –la racha de abandonos–, ¡pero supongo que eso es bienvenido en la F1! Hace un progreso constante, pero es un gran reto", explicó Lowe en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com tras la pasada carrera.

"Lo que está claro es que hay mucho que aprender en este deporte, en particular en torno a los neumáticos. Aprenderá mucho de ese fin de semana –del GP de Baréin–, y volverá más fuerte la próxima vez", añadió.

En contraposición se encuentra la veteranía de Felipe Massa, quien firmó una impecable carrera en Baréin con un monoplaza que no estaba a la altura. Lowe confirma que el equipo Williams trabaja para intentar un rendimiento similar al demostrado durante el GP de China, diluido en la falta de competitividad vista en los de Grove durante la carrera de Sakhir.

"Creo que Felipe pilotó una gran carrera. Es un piloto de gran experiencia, sabes que hará el trabajo. El ritmo del coche era bastante bueno, ¡llegó a ser cuarto por momentos –de la carrera de China–! Sabíamos que no iba a durar para ser honesto, y aunque se defendió muy bien en esos momentos, no fue sostenible. Es una situación completamente diferente. Era debido a las condiciones frías y húmedas, que no es lo que tuvimos en Baréin", aseguró.

"El coche no era lo suficientemente rápido en esas condiciones. Creo que tenemos buenas teorías sobre todo eso y cómo mejorarlo en el futuro. Puedes trabajar en esas teorías y luego esperar a condiciones similares para probarlas, obviamente no probamos en Baréin", declaró Paddy Lowe para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP