Al habla el director técnico de Grove

Lowe: "Hay cien razones por las que Williams no funcionó en 2018"

La escudería británico ha vivido una de sus peores temporadas en el Gran Circo

El director técnico de Grove considera que hubo varios focos de problemas

AmpliarPaddy Lowe y Lawrence Stroll en Baréin - SoyMotor.comPaddy Lowe y Lawrence Stroll en Baréin

Tras una de las peores temporadas de la historia para Williams, Paddy Lowe ha afirmado que hubo varios problemas que impidieron el correcto desarrollo del coche durante todo el año. Lowe afirma que se trató de un centenar de problemas tanto en el proceso de fabricación como en el propio monoplaza.

Son horas bajas para una de las escuderías con más historia y de mejor trayectoria dentro de la F1. Sin duda, Williams ha vivido esta temporada uno de los peores momentos de su historia. Los de Grove no solo han acabado últimos en el Mundial de Constructores, sino que las sensaciones que han dejado prácticamente en cada carrera no han sido ni mucho menos positivas, sobre todo en el último tramo de calendario.

Todo ello ha llevado al equipo a recapacitar sobre lo sucedido en 2018, lo cual ha acabado en una restauración de la pareja de pilotos. Sin Lance Stroll ni Sergey Sirotkin en sus filas para el año próximo, Williams ha apostado por la veteranía de Robert Kubica y por la juventud y el talento de George Russell, aunque lo cierto es que los problemas son mucho mayores de lo que un cambio de pilotos puede subsanar.

Tanto es así, que el propio Paddy Lowe, director técnico, ha hecho autocrítica sobre la mala temporada del equipo y ha dejado claro que los fallos no han sido una cuestión puntual sino algo mucho más extenso: "Hay cien razones en el coche y cien razones en el proceso en que diseñamos y desarrollamos el monoplaza. No se trata solamente de 'hacemos esto y ya estaremos bien'", ha declarado según recoge el portal Race Fans.

La dificultad aquí reside a la hora de identificar esta situación, algo que para Williams le ha llevado casi más de media temporada y que ha propiciado que los resultados no llegaran en ninguno de los tramos del campeonato: "Esto es lo que hemos tardado un poco en descubrir. Ese ha sido el proceso de descubrimiento, son cien razones y no se trata simplemente de hacer una elección diferente en el coche sobre algún radio o presión de los neumáticos o lo que sea sobre cambiar la forma en que hacemos las cosas en nuestra ingeniería", ha agregado.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP