F1

Mejora patente

Lowe elogia a Stroll: "Ese es el verdadero ritmo del FW40"

Eclipsado por la polémica, el canadiense logró su primer podio en F1 en Bakú
En Williams están contentísimos tras este resultado
stroll-podio-soymotor.jpg
Santi Torres
3
05 Jul 2017 - 14:05

Paddy Lowe no ha escatimado en elogios hacia Lance Stroll. El jefe técnico de Williams se ha deshecho en halagos hacia el canadiense, tras su primer podio en Fórmula 1.

El exdirector técnico de Mercedes no cree que Stroll deba compararse con otros pilotos. Lo único que pide al joven piloto es que se centre en sí mismo y mejore de forma continua, sin quedarse estancado.

"Stroll no necesita referencias de otros, tan sólo tiene que centrarse en sí mismo y estar contento con su rendimiento", ha expresado Lowe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Si bien es cierto que Stroll está en su año de debut y que Bakú era la octava carrera del año, eso no le impidió completar un fin de semana consistente y rápido, algo que hasta el momento no había conseguido hacer. La recompensa en medio del caos en Azerbaiyán fue una tercera posición del podio, aunque la segunda se la robaron, literalmente, en la línea de meta. Para Lowe, Bakú es un punto y aparte para Stroll, con el caos de las primeras pruebas ya olvidado.

"Ha sido una sorpresa. Justo ha aterrizado en la F1. La carrera fue perfecta, pero también el fin de semana. Diez de diez es mi nota para su trabajo. En cada sesión, todo ha estado 100% bajo control, con buen ritmo y con posibilidad de mejora. No sé si recordáis los entrenamientos libres del viernes, pero hubo sólo tres pilotos que no provocaron una bandera amarilla. Uno de ellos fue él", ha añadido.

"Para un debutante, eso es destacable, pues su ritmo era más que razonable. Recuerdo que tras Canadá pensé que éste podía ser el punto de inflexión", ha continuado Lowe. "Recuerdo a varias personas comentándome lo alegres que estaban de verle rendir a este nivel tras su actuación en Canadá y el rendimiento mostrado en la clasificación de Bakú", ha recordado.

Lowe sabe que Stroll no puede dormirse en los laureles y le pide más trabajo y menos errores. Las últimas diez vueltas de Bakú son las que deben servir de ejemplo para Stroll.

"En estos momentos son en los que se debe trabajar más duro y no cometer errores. Stroll ha descrito las últimas diez vueltas como giros a ritmo de clasificación. No dio un paso en falso y cada vuelta era mejor y en un ritmo más que respetable. Creo que ese es el ritmo del coche y ese es el lugar en el que quieres que tus pilotos estén", ha expresado para concluir el británico.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2017 - 20:32
Comment
#2 @#1 Amigo, pese a los desastres de Honda, todos sabemos que el peor motor de F1 en las últimas déc ... Ver comentario
No dije cuantas décadas, "décadas" implica al menos 2 (20 años) :) Life es de 1990
05 Jul 2017 - 19:06
Comment
#1 No le 'robaron' la segunda posición, es un piloto de pago y no supo defenderla. Fue una carrera ca� ... Ver comentario
Amigo, pese a los desastres de Honda, todos sabemos que el peor motor de F1 en las últimas décadas es el Life W12. :P
05 Jul 2017 - 18:09
Comment

No le "robaron" la segunda posición, es un piloto de pago y no supo defenderla. Fue una carrera caótica en la que incluso puntúo el peor motor de F1 visto en décadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41