F1

Un conflicto interno le obliga a dejar la F1

Lowdon y su salida de Manor: "Es una pena, lo siento por el equipo"

El británico insinúa su salida junto a John Booth por discrepancias con Stephen Fitzpatrick
Si el equipo pasara a manos de otro inversor en 2016, romperían su contrato con Mercedes
Toto Wolff lamenta la noticia: "Es un mazazo personal y para el espíritu de la competición"
stevens-manor-exodo-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
31 Oct 2015 - 16:35

Frente a los rumores que apuntan a su marcha del equipo Manor junto a John Booth por discrepancias con Stephen Fitzpatrick, Graeme Lowdon no ha querido aclarar el estado actual de las negociaciones aunque anuncia más noticias al respecto "lo antes posible", evidenciando de esta forma su inminente adiós a una escudería que tanto él como su socio consiguieron reflotar de una grave crisis económica a principios de la temporada 2015.

"Lo siento, de momento no puedo comentar. Hemos atravesado muchos problemas para mejorar la situación (financiera). Es una pena porque el equipo ahora es viable. ¡Qué pérdida! Lo siento por la gente del equipo que es tan buena y competente. Informaremos al público sobre los próximos pasos", explicó Lowdon en unas declaraciones concedidas en exclusiva a Speedweek desde el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Agnes Carlier, corresponsal de la publicación germana, añade en sus líneas que la expresión facial de Lowdon durante la entrevista apuntaba al pesimismo más profundo sobre su futuro como director deportivo de Manor. De confirmarse las disputas con Fitzpatrick, máximo accionista del equipo desde el pasado mes de febrero, Lowdon abandonaría la Fórmula 1 tras cinco años de estrecha vinculación a la estructura de Manor.

Con independencia de su nueva cúpula deportiva, la formación británica recibirá la última especificación del motor Mercedes en 2016, un acuerdo que promete impulsarles hacia una posición competitiva en la parrilla tras un 2015 marcado por la inestabilidad financiera y la falta de potencia en el propulsor Ferrari. Pese a que existan señales positivas de cara al futuro, Toto Wolff ha sido incapaz de ocular su tristeza ante la inminente salida de Lowdon y Booth.

"Le conozco a John (Booth) de toda la vida, desde que Lewis (Hamilton) competía en la Fórmula Renault y la Fórmula 3. Manor significa John Booth y John Booth significa Manor. Graeme (Lowdon) fue muy instrumental al mantener vivo el equipo el año pasado. Ver que se van es un mazazo desde un punto de vista personal y para el espíritu de la competición", comentó ayer  el máximo responsable de Mercedes.

Según informa Auto Motor und Sport, existen varios compradores interesados en hacerse con los derechos de Manor a partir de la próxima temporada 2016. En el caso de que Fitzpatrick decidiera vender su parte y el equipo pasara a manos de otro inversor, el acuerdo con Mercedes dejaría de ser efectivo y tendrían que buscar otro suministrador de motores. Esta cláusula en el contrato serviría como escudo ante la posible adquisición de Red Bull en su intento por recibir los motores de la marca germana en 2016.

Sobre la revolución interna que puede fraguarse en Manor a lo largo de los próximos meses, Toto Wolff se ha mostrado expectante por comprobar la dirección toma el equipo a partir del próximo año. "Mirando hacia adelante, hemos firmado un acuerdo con Manor y necesitamos dar confianza a todo el que se quede en el equipo, pero a partir de ahora seremos espectadores curiosos", explica el austriaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11