F1

Haas compró su antigua factoría

Lowdon asegura que Manor está cerca de encontrar una nueva sede

"La elección de la ubicación ya se ha reducido a un menor número de lugares"
Mientras, Stevens dice que en Mónaco quizá puedan estar cerca de los puntos
stevens-malasia-viernes-laf1.jpg
Iván López
0
19 Mayo 2015 - 20:20

Manor está más cerca de firmar un acuerdo para poder tener una sede permanente para su equipo de Fórmula 1. Recordemos que la escudería anglorusa, antes Marussia, fue rescatada casi en el último suspiro para poder correr en la temporada de 2015, y cuando llego el acuerdo, el nuevo equipo que entrará en la parrila el próxima año, Haas F1 Team, ya había comprado su factoría.

Hasta ahora, Manor ha dividido su funcionamiento entre su antigua fábrica en Dinnington y una base en Silverstone. Así lo ha confirmado el director deportivo, Graeme Lowdon en Autosport: "Ya debería faltar menos para tener una nueva sede, la elección de la ubicación ya se ha reducido a un menor número de lugares. Tenemos un par de chicos que están trabajando en ello a tiempo completo. De hecho ya la podríamos tener, pero queremos conseguir el lugar correcto".

Si hubiera una necesidad desesperada, entonces iríamos más rápidos

"Como digo, no es que vaya a ser algo inminente, estas cosas siempre se suelen alargar un poco en el tiempo. Si hubiera una necesidad desesperada por tener la nueva sede, entonces iríamos más rápido, pero la cuestión es conseguir la infraestructura adecuada en el lugar que tenemos ahora mientras podamos. Así que tiene más sentido conseguir poner otras cosas en su lugar en este momento", asegua Graeme.

Por otro lado, Will Stevens, piloto de Manor, ha comentado que sería poco probable puntuar en el GP de Mónaco, algo que logro Jules Bianchi el año pasado con un noveno puesto: "El año pasado fue una carrera muy importante para el equipo, y estoy seguro de que habrá algunas sorpresas el domingo. Con las condiciones adecuadas, coches de seguridad y piezas en la pista, existe la posibilidad de que la carrera sea un poco caótica".

"Si es así, vamos a tratar de aprovechar cualquier ocasión, ya que si hay una carrera en la que quizás podamos estar cerca de los puntos, será en Mónaco. Por lo que, si hacemos un buen trabajo en equipo, conseguimos el máximo del coche y hay unos pocos incidentes aquí y allí, entonces estoy seguro de que vamos a terminar al menos mejor que hasta ahora este año", concluye con optimismo el britñanico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41