F1

Acaba con los rumores que le bajaban del Manor

Lowdon asegura que la llegada de Leimer no perjudicará a Merhi

Responde con un "no" rotundo a la posibilidad de que Fabio ocupe el asiento de Roberto
lowdon-merhi-canada-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
10 Jun 2015 - 16:54

Para un piloto que se pasa las carreras dejando adelantarse por los otros coches obligado por las banderas azules y que rueda a segundos de todos los demás con un monoplaza tan inferior que hasta es del año pasado, es difícil conseguir destacar. Lo único que puede hacer Roberto Merhi con el Manor es intentar cruzar la meta en cada Gran Premio y hacerlo por delante de su compañero Will Stevens. Algo que hizo en Mónaco, pero que no pudo repetir en Canadá.

Allí no solo llegó su primer abandono de la temporada, había acabado las cinco anteriores citas en las que había participado (recordemos que en Australia el equipo angloruso no fue capaz de poner en pista sus bólidos), sino que también tuvo que lidiar con ciertos rumores relacionados con la llegada de Fabio Leimer a la escudería en calidad de piloto reserva. Estos decían que los millones que aporta al suizo podrían suponer el fin del español como piloto titular.

Estos coches son tan complejos que hay enormes ventajas al tener un tercer piloto

Lo cierto es que el de Castellón se ha ganado un hueco en la parrilla por méritos y no por dinero, pero, según dicen desde el propio equipo, eso no significa que quieran sustituirle por Leimer. "No, en absoluto. Habíamos estado corriendo sin piloto reserva y, aunque tenemos varias opciones en su lugar para cubrir esa situación, es mejor tener ese área cubierta con alguien que está con el equipo todo el tiempo", explica Graeme Lowdon.

El presidente de Manor quiere así acabar con cualquier duda al respecto sobre el futuro de Merhi en la escudería, a quien ya han confirmado para el próximo GP de Austria: "Estos coches son tan complejos que hay enormes ventajas al tener un tercer piloto, no hay nada de malo en eso. Todos estos chicos se conocen entre sí y se alimentan mutuamente, otra cosa es que con las regulaciones que hay sea más difícil encontrar pilotos con la experiencia adecuada".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
12 Jun 2015 - 16:10
Comment

Claro que no, lo que acaba con Merhi no es Leimer, son los millones de Merkels que podría aportar al chasis que está vacio.
No tenemos como comparar las conduciones de ambos pilotos, aunque si sabemos que Leimer no es un brazo duro. Es un exelente piloto y con su aporte económico deberá substituir al español. Nada más lógico en e$ta cari$$ima F1.

11 Jun 2015 - 09:17
Comment

Obviamente Lowdon sabe perfectamente porque quiere a Merhi en el coche; sigue siendo el único piloto de estos últimos años que llega sin ser del programa de pilotos de RB o sin aportar $$$. Esperemos que le sirva de tranpolin a una escudería intermedia para seguir creciendo. Salu2 y #ForzaJules

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41