F1

La compra de Renault, salvadora

Lotus tuvo 68 millones de euros en pérdidas en el ejercicio de 2015

La escudería quedó afectada por una reducción en el dinero de los patrocinadores
pastor-maldonado-lotus-2-laf1.jpg
2
20 Jul 2016 - 10:23
Lotus estaba al borde de la bancarrota en 2015, pero la llegada de Renault y la compra de la escudería permitió mantener a flote la fábrica de Enstone y los 475 empleados que trabajan en ella. Ahora han transcendido números concretos que revelan hasta qué punto era delicada la situación del proyecto.

En 2015, Lotus registró pérdidas por valor de 67'8 millones de euros. En 2014, las pérdidas fueron de apenas 6'9 millones. Llegó a esta situación por un cúmulo de circunstancias, principalmente por una disminución de los ingresos, que cayeron de 136 a 93 millones, y una reducción en las ventas, que se redujeron en otros 13 millones según datos publicados por el portal estadounidense Motorsport.com.

Cuando Renault adquirió el equipo, lo hizo por una cifra simbólica de una libra y con la promesa de hacerse cargo de sus deudas existentes. En ese sentido, destaca un "movimiento positivo de fondos de los accionistas por 90,5 millones de euros" que "representa la capitalización de los préstamos existentes de la compañía con la adquisición de Renault SA y la renuncia de intereses relacionados con los préstamos y otros acreedores".

En su análisis de la situación actual, Renault establece que para este curso el objetivo es "reconstruir la compañía con el nivel adecuado de gastos, ingresos y nuevas prácticas de trabajo que reflejen las ambiciones a largo plazo de Renault y su estricto modelo de negocio".

"Se espera una mejora del rendimiento en pista en la segunda mitad de la temporada, pero dado el hándicap por la falta de desarrollo en 2015, el equipo no espera mejorar su posición en el Campeonato de Constructores anterior".

Las cuentas de la escudería también revelan que tiene en propiedad 46 coches históricos. 24 están en la fábrica de Enstone, 13 almacenados en una instalación externa y nueve están "prestados a patrocinadores y socios técnicos con un contrato".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2016 - 01:01
Comment
#1 Con lo fácil que es solucionarlo sacando de algún equipo histórico que se lleva más de la cuenta ... Ver comentario
Una buena parte de esa deuda era la factura de repuestos ocasionada por los "accidentes" de Maldonado.
Antoniojime
20 Jul 2016 - 19:34
Comment

Con lo fácil que es solucionarlo sacando de algún equipo histórico que se lleva más de la cuenta con sus pésimos resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25