F1

'Silly Season'

Lotus se fija en Button tras la salida de Grosjean

El piloto francés desembarca en el equipo de Haas
Button: "Si estoy en la F1 la próxima temporada, es para ser competitivo"
_x0w5088.jpg
Fran Tortosa
6
29 Sep 2015 - 19:49

Tras hacer oficial su interés en la compra del equipo Lotus, Renault empieza a marcarse plazos y le pide a la asediada firma de Enstone que finalice su venta en menos de diez semanas.

Pocas horas antes de que Lotus se enfrentase al Tribunal Superior de Justicia de Londres por los impuestos impagados, Renault anunció que se ha comprometía a completar el acuerdo "en las próximas semanas". Este acuerdo también implicaría la solución al pago de los más de 4 millones de libras que el equipo Lotus adeuda al fisco británico y aseguradoras, eso sí, en un plazo de diez semanas.

Si los problemas económicos que asolan Lotus se solucionasen en este plazo, Renault volvería como equipo oficial completo para la temporada 2016, ampliando a 38 sus años en la categoría reina del automovilismo.

Tras la confirmación del fichaje de Romain Grosjean por el equipo Haas y con Pastor Maldonado confirmado como piloto para el próximo año, sólo queda por saber quién ocupa la vacante dejada por el piloto francés.

Según el Daily Mirror, Jenson Button podría ser uno de los mejor colocados para ocupar ese asiento vacío, liderando el nuevo proyecto de Renault, y dando entonces explicación a su silencio con respecto a su futuro este fin de semana en Japón después de insinuar su posible salida de la F1.

La lucha por el octavo puesto no me interesa

El campeón del mundo en 2009 afirmó en declaraciones al diario francés L´Equipe que "si estoy en la F1 la próxima temporada, es para ser competitivo. La lucha por el octavo puesto no me interesa".

El ex piloto de F1 David Coulthard afirma que, a pesar de sus 35 años, existe la posibilidad de que Jenson abandone Mclaren. "Si Jenson todavía siente pasión, y cree que Honda dará un gran paso adelante, tal y como Ferrari ha hecho este año, entonces, él continuará. Pero si se teme otro año como éste, debe seguir adelante, de lo contrario, sería contraproducente", asegura el escocés para el diario Telegraph.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2015 - 14:37
Comment

Seguro que le iría mejor que en McLaren-Honda...

30 Sep 2015 - 10:30
Comment

Button es un piloto con experiencia, pero no ha destacado por ser un gran preparador de coches, no creo que Renault acierte con el fichaje del ingles.

Default user picture
30 Sep 2015 - 04:20
Comment

Pero que es lo que leen mis ojos!! @Miller tu hablando así de Maldonado!!?? Pero si en f1aldia lo defiendes a morir junto con los zombieschavistas!! jajajaja En fin, no me interesa. Jenson Button sería el piloto perfecto para Renault en su regreso a la f1, es un piloto de manejo muy fino que ayudaría enormidades a desarrollar el nuevo auto porque como bien dice @Miller, Pastor no sirve para nada.

Miller
30 Sep 2015 - 00:12
Comment

Renault necesita un piloto con la experiencia de Button para desarrollar ese proyecto ya que Pastor es un inútil que solo sirve de inyección de dinero..

Default user picture
29 Sep 2015 - 22:08
Comment

No creo que pongan un piloto que humille a Maldonado... seguramente pongan a Laimer o alguno asi y seguro que aun asi pierde el venezolano xD

Default user picture
tarsso marquez
29 Sep 2015 - 20:06
Comment

ehhhhhhhhhhhhh renault ...buton nooooo alonso ehhhhhh el mejor del mundo asturiano tiene colgado el cartel de venta ..por menos de la paga de grosjean ,no digan nada ...a ver si se enteran los demas , todos los quieren ...se imaginan el santander-pdvsa ...shhhhhh sin hacer ruido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25