F1

Es su proveedor de cajas de cambio

Lotus se enfrenta a una petición de liquidación por deudas con Xtrac

Tienen una audiencia prevista en Londres y pueden entrar en proceso de administración
carter-lopez-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
06 Jul 2015 - 17:04

Su carrera en Silverstone acabó tan pronto como llegó la tercera curva. Allí, Ricciardo inició una maniobra en la que golpeó a Grosjean y este no pudo evitar llevarse por delante a su compañero Maldonado. El resultado, un disgusto compartido y cero puntos para Lotus. Pero las malas noticias para el equipo de Enstone no acaban aquí. Ya que, según informan desde Motorsport.com, se enfrenta a un posible proceso de liquidación

 

El motivo son las deudas que tienen contraídas con uno de sus suministradores, en concreto con Xtrac, empresa proveedora de sus cajas de cambios. Estaba prevista para el día de hoy una audiencia en la Corte de Londres, pero se ha pospuesto para permitir que las partes prosigan dialogando en busca de un acuerdo. Si no se llega a ninguno, y la petición sigue adelante, el equipo británico podría entrar en proceso de administración.

Xtrac: "El juez ha aplazado la audiencia para poder seguir dialogando"

Un portavoz de Xtrac explica a la publicación británica la situación en la que se encuentran con la formación de Enstone, a quienes han suministrado sus materiales a pesar de los números impagos que se le deben: "El juez ha aplazado la audiencia durante dos semanas con el fin de permitir la continuación del diálogo en el que vamos a seguir discutiendo todas las opciones para la resolución con Lotus".

"A lo largo de los últimos 15 meses, Xtrac ha fabricado una cantidad importante de piezas con buena fe para asegurar que los coches puedan seguir corriendo. Hemos disfrutado de una larga relación con Lotus y su gestión, y esperamos reanudarla una vez que la significativa deuda se haya reducido y se alcance un acuerdo positivo", finalizan desde la empresa de cajas de cambios, dando a entender su intención de arreglar las cosas y seguir con su asociación.

Carter: "Hemos hablado mucho y las cuestiones de Caterham y Manor no ayudan"

Por su parte, Matthew Carter, el director ejecutivo de Lotus, quiere restar importancia al asunto y no muestra una excesiva preocupación porque cree que es simplemente parte del juego del suministrador para asegurarse su dinero. "Hemos hablado mucho sobre ello y las cuestiones de Marussia y Caterham no ayudan. Hay una audiencia, pero son acreedores habituales, es parte del proceso, simplemente es donde nos encontramos, es la vida".

"Estamos en una posición bastante buena en la que debemos dinero a proveedor, pero no a un banco. No tenemos ningún préstamo pendientes ni nada, todo lo que debemos es a los accionistas. No es como si hubiera alguien por ahí que hiciera alguna tontería. En cuanto a lo que podemos representar a nuestros patrocinadores, estamos bien, estamos donde estamos", asegura el mandatario británico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25