F1

Los motores Mercedes, vitales tras un año en las sombras

Lotus quiere dar un "gran salto de calidad" en 2015

Los de Enstone aseguran haber identificado las flaquezas aerodinámicas del E22
Williams ha renacido en 2014 gracias al motor de Mercedes. Lotus quiere seguir sus pasos
maldonado-lotus-laf1.jpg
0
09 Dic 2014 - 17:00

Lotus espera alcanzar a Williams el año que viene gracias al cambio de los motores Renault a los Mercedes. Los de Enstone, que en 2015 estrenarán contrato con la marca de la estrella, esperan seguir los pasos de una Williams que esta temporada ha alcanzado la tercera posición del Mundial gracias en parte a los propulsores alemanes.

Nick Chester, director técnico de Lotus, confía en que los suyos también se beneficie de la potencia del seis cilindros turbo alemán. El objetivo es regresar a los niveles de 2014, cuando fueron cuartos en el Campeonato con varios podios en su haber. En 2014, sin embargo, apenas han sumado 10 puntos.

"Creo que podemos dar un gran salto. Sabemos el potencial que tiene el tren motriz, sabemos dónde están nuestros fallos aerodinámicos. Si solucionamos esos problemas con este motor, podemos dar un gran salto", declaró a Autosport.

Sabemos cómo es el potencial del motor y dónde están nuestros fallos aerodinámicos

"Williams ha hecho un gran trabajo, será difícil alcanzarles si mejoran mucho este invierno", añade antes de recalcar que el motor Mercedes brindará nuevas posibilidades a su equipo de ingenieros.

"El conjunto del motor es muy diferente, eso nos da varias ventajas en cuanto a la refrigeración. El diseño del motor se adapta bastante a cómo está diseñada la zaga de nuestro coche. Nuestro sistema de refrigeración será diferente, eso nos abrirá bastantes posibilidades".

En el último año y medio, Lotus ha visto como poco a poco sus trabajadores más brillantes se bajaban del barco en busca de nuevos desafíos. El caso más flagrante es el de Eric Boullier, que ahora está al frente de McLaren. Eso no merma la confianza de Nick Chester.

"Tenemos a gran gente en Enstone. Perdimos algunos al final de 2013, pero creo que aún contamos con mucha gente capaz de hacer buenos coches. Creo que podemos dar un gran salto en 2013".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11