F1

La escudería pasa por una situación financiera delicada

Lotus niega que en Enstone hagan huelga por falta de pagos

Boullier: "Puede haber algunos retrasos, pero serán reparados dentro de unos días"
romain-grosjean-lotus-e21.jpg
Víctor Serrano
1
09 Ago 2013 - 11:53

El equipo Lotus no pasa por uno de sus mejores momentos. En las dos últimas carreras, Alemania y Hungría, han conseguido tres podios, y podían haber sido cuatro de no ser por el drive through con el que penalizaron a Grosjean en Hungaroring por adelantar supuestamente a Massa por la parte exterior del aslfalto. Además, Räikkönen ocupa la segunda plaza del Mundial. Pero fuera de la pista, no todo es de color de rosa para la escudería británica.

 El paquete que garantiza el futuro de la compañía se completa poco a poco, pero va a llegar

En Enstone tienen deudas importantes y están en una situación financiera bastante delicada. El propio finlandés reconoció en Hungría que está esperando a que le paguen la última entrega de su salario: "Ocurrió el año pasado y ahora tenemos de nuevo este problema. No es lo ideal, pero estoy seguro de que todo se aclarará". Pero el finlandés no es el único afectado, según cuentan medios alemanes, empleados de la fábrica de Lotus estarían pensando hacer una huelga por retrasos en los pagos de su nómina. Algo que afectaría gravemente al funcionamiento del equipo.

Como cuenta 'Marca', desde la jefatura de la escudería no han tardado en desmentir que no hay ningún riesgo de huelga por parte de los empleados, aunque Eric Boulier sí reconoce demoras en los pagos: "Puede haber algunos retrasos, pero serán reparados dentro de unos días". Se dice que su deuda puede ascender a los 120 millones de euros y también se habla de falta de suministros en la fábrica por la falta de pagos a los proveedores.

La solución a la mayor parte de sus problemas es que se haga efectivo el acuerdo de compra del 35% de las acciones del equipo por parte de Infinity Racing, un grupo inversor de América y Abu Dabi, que se hizo hace ya dos meses. "El paquete que garantiza el futuro de la compañía se completa poco a poco, pero va a llegar", ha asegurado Boulier. Si sigue demorándose la llegada de capital, las cosas podrían torcerse definitivamente para uno de los equipos más importantes de la parrilla.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2013 - 17:45
Comment

Boulier debe estar rezando para que llegue rápido Infinity Racing con su patrocinio para que no se vaya Raikkonen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41