F1

"El E21 parece rápido, fiable y estamos contentos"

Lotus en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Un problema en la presión de agua del motor interrumpe la sesión vespertina de Räikkönen
kimi-raikkonen-monza.jpg
0
06 Sep 2013 - 19:47

Satisfacción en Lotus con el rendimiento del E21 hoy en Monza, a pesar de que Kimi Räikkönen sufriera un problema en la presión de agua de su motor. Aun así, los dos monoplazas han sido rápidos, e incluso han clavado los cronos de los Libres 2. Para mañana esperan elegir la especificación adecuada de las que han probado hoy.

 

Kimi Räikkönen (5º y 3º):

"El monoplaza ha ido bastante bien hoy y vamos a analizar la información para tomar una decisión de si utilizar la configuración de hoy o la antigua. No hay mucha diferencia, así que será una decisión basada en lo que la información diga. Hoy hemos estado un poco sorprendidos por ser los terceros más rápidos, pero todavía estamos lejos de los monoplazas más rápidos. Todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar, así que espero que podamos encontrar más velocidad para mañana".

 

Romain Grosjean (12º y 4º):

"Hemos tenido un día productivo. Los tiempos han mostrado que Kimi y yo hemos estado cerca, sin embargo no necesariamente significa mucho. Kimi ha probado una especificación del monoplaza más alargada y del trabajo de hoy hemos enviado información a la fábrica y veremos cuál es el resultado cuando tengamos el análisis. Como pilotos, nuestro feedback respecto a la sensación del monoplaza también es clave. Es duro comparar de forma precisa las dos especificaciones de hoy; podría dar más estabilidad en la frenada, que es lo que todos queremos aquí en Monza. No obstante, cada piloto también tiene su propio estilo de frenada".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Ha sido un viernes muy directo para nosotros con los dos monoplazas incluso igualados y los dos pilotos han estado contentos. Hemos completado una buena cantidad de tandas con baja y alta carga de combustible, así como evaluar los dos compuestos para la estrategia de carrera. Romain ha estado contento con las tandas largas mientras que la sesión de la tarde de Kimi ha estado ligeramente interrumpida por un problema en la presión de agua en el motor en su tanda larga, pero no ha sido un gran drama. En general, el monoplaza parece rápido, fiable y estamos contentos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41