F1

Última carrera antes del parón de verano

Lotus en el GP de Hungría F1 2015: Previo

Grosjean minimiza la exigencia física del Hungaroring, Maldonado la maximiza por la influencia de las temperaturas altas
pastor-maldonado-hungria-laf1.jpg
0
17 Jul 2015 - 18:26

Los equipos de Fórmula 1 vuelven al trabajo para preparar el Gran Premio de Hungría, la última prueba del calendario antes del parón de verano. El sinuoso y estrecho Hungaroring aguarda a Romain Grosjean y Pastor Maldonado, dos hombres que en el pasado han pisado su podio, aunque no necesariamente como pilotos de la categoría reina.

 

Romain Grosjean:

"Hungría es un circuito fantástico, en el pasado se nos ha dado bastante bien. En 2012 fue genial subir al podio. Recuerdo que aquel año me sentí un poco frustrado, porque teníamos opciones de luchar por la victoria. Me gustan el circuito y sus curvas sinuosas. Me gustan las sensaciones que sientes al volante. Es el circuito donde hice mi mejor adelantamiento como piloto de Fórmula 1, aunque me penalizaron. Adelantar en el Hungaroring es muy complicado y es por eso que la sesión de clasificación es tan importante, como también lo es la estrategia de la carrera. En cuanto al pilotaje, no es la pista más exigente desde el punto de vista físico, pero el calor que experimentas al volante puede ser un problema. El arranque del fin de semana también puede ser complicado, pues el circuito no tiene mucha actividad a lo largo del año y por eso el asfalto está muy resbaladizo. No es un circuito de velocidad punta, pero hemos trabajado bastante bien pensando en las curvas lentas. Los neumáticos blandos y medios de Pirelli son una opción conservadora, pero deberían funcionar bien. Podemos disfrutar de una buena carrera y llevarnos unos cuantos puntos antes del descanso de verano".

 

Pastor Maldonado:

"En el Hungaroring las temperaturas suelen ser muy altas, por lo que es un circuito exigente desde el punto de vista físico. Es una de las carreras que más disfruto precisamente por eso, por su exigencia. Las oportunidades de adelantar son limitadas. El trazado es lento y hasta ahora el E23 ha ido bastante bien en las curvas lentas, por lo que será interesante. La sesión de clasificación es muy importante. Cuando competía en otras categorías gané carreras en Budapest, por lo que guardo buenos recuerdos".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Es una carrera maravillosa en un lugar maravilloso. El circuito presenta sus propios desafíos con sus sinuosas curvas y sus luchas emocionantes, que suelen brindar las mejores carreras de la temporada. Aquí hemos visto emocionarse a pilotos como Ayrton Senna, Thierry Boutsen, Michael Schumacher, Nigel Mansell, Damon Hill o Fernando Alonso. Los aficionados son muy entusiastas y la ciudad en sí es fantástica".

 

Nick Chester, director técnico:

"Es un circuito interesante en el que predominan las curvas de baja y media velocidad, por lo que el frontal del coche y su manejo en las curvas serán importantes. La tracción es una área de los reglajes que tendremos que maximizar. En este circuito necesitas mucha aerodinámica y usaremos los neumáticos medios y blandos en un circuito en el que probablemente hará mucho calor, por lo que nuestros ingenieros tendrán que trabajar para optimizar el set-up para explotar todo su rendimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00