F1

Los E21 aspiran al podio en Austin

Lotus en el GP de Estados Unidos F1 2013: Previo

El equipo de Enstone compara el circuito de Texas con el de Corea, por lo que confían en la velocidad de su monoplaza
raikkonen-usa-laf1.jpg
1
08 Nov 2013 - 18:44

Kimi Räikkönen y Romain Grosjean se dirigen a Estados Unidos, concretamente al estado de Texas para competir en el Gran Premio del Circuito de las Américas. Expulsados del podio de Abu Dabi, los E21 tomarán las rectas de Austin con el objetivo de regresar a las posiciones de privilegio y, en palabras de Alan Permane, romper la racha ganadora de Sebastian Vettel.

Kimi Räikkönen (11º):

"Después de ir a ahí por primera vez el año pasado, espero con ganas esta carrera. Me gusta el ambiente americano, es relajado. Saben cómo divertirse, y a la mayoría les encantan las careras. Es un buen circuito, el trazado es bastante interesante y la carrera del año pasado estuvo bien".

"Todos los sectores son relativamente distintos, por lo que es complicado. El año pasado empezamos con temperaturas frías, así que la pista estaba muy resbaladiza, pero esperamos que ahora nos resulte más fácil adecuar el coche, ya que la superficie del asfalto no será tan nueva. El coche ha ido bastante bien, hemos hecho buenas carreras. No sabremos cómo de bueno será en Austin hasta que estemos en la pista, pero iremos a por un buen resultado".

Romain Grosjean (13º):

"El año pasado tuvimos un fin de semana bastante bueno, pero creo que este año tenemos potencial para conseguir mucho más. En 2012 la pista era nueva y las temperaturas bastante bajas, por lo que tuvimos problemas para encontrar los mejores reglajes al mismo tiempo que descubríamos el circuito. Este año tenemos esa información y esperamos temperaturas más cálidas, y sé que tanto el equipo como yo mismo estamos trabajando muy duro para extraer rendimiento del coche".

"Es un circuito bastante equilibrado en el sentido de que no necesitas algo en especial par que el coche vaya bien, aunque debería ser una pista donde el E21 vuelva a ser fuerte. La selección de neumáticos es bastante dura, por lo que tendremos que hacer funcionar los neumáticos en su ventana de rendimiento. Las temperaturas más cálidas que esperamos deberían ayudar, la pista también ha cambiado un poco. En general, creo que tenemos potencial suficiente como para hacerlo bastante bien".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"En Abu Dabi se nos escapó el podio, pero es evidente que el coche tiene ritmo suficiente como para estar ahí arriba. Ahí es donde queremos terminar, ya que es donde más puntos puedes sumar. Sería fantástico tener a los dos pilotos de nuevo en el podio antes de que acabe la temporada, yo sería un hombre muy feliz si esto ocurriera en Austin".

Alan Permane, director de operaciones:

"No hay nada del circuito que nos haga estar especialmente preocupados. El diseño es similar al de Corea en muchos aspectos, con curvas de alta velocidad, cambios de dirección en el primer sector, una recta larga en el segundo y una sección más lenta con una curva continua en el tercer y último tramo. Es un circuito en el que deberíamos sentirnos cómodos. A juzgar por lo que hemos visto últimamente, y a juzgar por la información de Abu Dabi, no hay ninguna razón por la que no deberíamos estar luchando con los Red Bull".

"Al igual que la temporada pasada, Pirelli ha sido muy conservadora y ha seleccionado el compuesto duro y el medio para este evento. En nuestra primera visita a este circuito, el asfalto era muy 'blando', como sería de esperar de todo nuevo asfalto, y eso levantó algunas incógnitas sobre el rendimiento de las gomas, en especial sobre la temperatura de estos".

"Ahora la duda es comprobar cómo ha evolucionado la pista en estos 12 meses. Ahora que parte del betún se ha desgastado, nos encontraremos una superficie más abrasiva que exigirá más a los neumáticos, aliviando de este modo los problemas de temperatura. Las temperaturas pueden ser bastante bajas durante las sesiones matinales, pero subir mucho por la tarde".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Nov 2013 - 12:54
Comment

Soñar es gratuito y debido a ello, Lotus se lo puede permitir porque si costara dinero tampoco podría permitírselo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33