F1

Objetivo: puntuar por primera vez en 2015

Lotus en el GP de China F1 2015: Previo

Han trabajado en su fiabilidad para pulir los fallos de Australia y Malasia
grosjean-malasia-laf1.jpg
3
02 Abr 2015 - 18:15

El cambio del motor Renault por el Mercedes hacía presagiar que 2015 iba a ser un camino de rosas para el equipo Lotus, pero los de Enstone no levantan cabeza y todavía no han puntuado en lo que va de temporada. Tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean están convencidos de que sorprenderán a más de uno en cuanto la fiabilidad y los accidentes les respeten.

 

Romain Grosjean:

"Malasia fue un buen fin de semana, aunque la carrera no fue como habíamos previsto. Pero podemos quedarnos con muchas cosas positivas para las próximas carreras. Shanghái siempre es un circuito bastante especial, así que es difícil trazar predicciones. Suele hacer bastante frío e intentas evitar el subviraje. Creo que disponemos de muchas herramientas para que nuestros coches funcionen bien, estoy seguro de que disfrutaremos de una buena carrera".

 

Pastor Maldonado:

"Malasia fue un Gran Premio muy bueno para el equipo, estamos en disposición de luchar por los puntos. Hizo mucho calor y aun así el coche no fue mal. Durante la carrera el fondo plano de mi coche se dañó por un contacto con Valtteri Bottas en la primera curva, pero aun así nuestro ritmo era muy regular. Tuvimos un par de fallos de fiabilidad, pero el equipo ha trabajado muy duro para solucionarlo. Tengo ganas de llegar a Shanghái, espero disfrutar de un fin de semana libre de problemas y espero que podamos conseguir puntuar. Creo que estaremos en una situación similar que en las dos primeras carreras, así que seguiremos luchando por el Top 10 en la sesión de clasificación y también en la carrera. Ya veremos cómo son las condiciones de la pista, la meteorología, cómo está el coche y qué reglajes podemos buscar".

 

Federico Gastaldi, jefe del equipo Lotus:

"El Gran Premio de China es un evento emocionante en un país con un potencial de futuro tremendo. China lidera la industria automovilística mundial por volumen, así que es de esperar que el interés por la categoría reina siga creciendo. Lotus ha visto este interés creciente del país. Tenemos un nuevo piloto de desarrollo, Adderly Fong. En lo más alto de nuestra lista de deseos está el terminar la carrera en los puntos, por supuesto. Tenemos ritmo para conseguirlo, solo tenemos que estar en el lugar indicado cuando llegue el momento de la verdad. Tanto Pastor como Romain están trabajando muy bien, es cuestión de disfrutar de una carrera libre de problemas. Hemos tenido un par de fallos de fiabilidad que estamos solucionando, así que esperamos puntuar muy pronto".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Abr 2015 - 16:55
Comment

Agradezco al equipo por el fabuloso auto, este es mi circuito favorito, etc, etc, te pegan un autazo bajate puteando, me parece mas sincero, cuando Schummy le quiso pegar a Coulthard

Default user picture
06 Abr 2015 - 16:53
Comment

Como repiten frases hechas, "malasia fue un gran premio muy bueno" abandonaron los dos autos, no pueden ser sinceros, que van a decir cuando ganen

05 Abr 2015 - 21:15
Comment

Esperemos ver los primeros puntos de Lotus al final del gp, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11