F1

Optimistas tras rendir bien en Montreal

Lotus en el GP de Austria F1 2015: Previo

Grosjean: "El año pasado nos costó, pero el coche de esta temporada es mucho mejor"
Maldonado: "Si podemos clasificar bien, deberíamos tener una gran carrera"
grosjean-canada-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
12 Jun 2015 - 18:51

En Lotus confían en que el GP de Austria de este año no se parezca en nada al que tuvieron la temporada pasada, cuando se fueron del Spielberg con el saco de puntos vacío. Su mejor arma para evitar que se repita tal resultado es el E23 y la unidad de potencia de Mercedes que le propulsa. Una combinación que les hizo tener una notable carrera en Montreal y que esperan que no falle en un circuito en el que la exigencia mecánica también es elevada.

 

Romain Grosjean:

"Es un lugar fantástico y un gran circuito. Las montañas y el aire fresco me recuerdan un poco a Suiza y la pista es bastante emocionante. No es una vuelta larga, pero tiene buen carácter. Hay una buena recta principal, luego una sección cuesta arriba donde se puede apreciar el poder de nuestro coche. Frenar en la curva dos es divertido porque es cuesta arriba, así que puedes hacerlo más tarde de lo normal. Después, hay una segunda zona de DRS, algunas curvas de media velocidad y vuelves a la recta principal. El año pasado nos costó, pero el coche de esta temporada es mucho mejor, así que estoy con muchas ganas de ser capaz de empujar duro todo el fin de semana".

Chester: "Hay muchos motivos para esperar que el E23 vaya bastante bien"

"Tenemos mucho más potencial para hacerlo bien este año. El año pasado fue la primera vez para la Fórmula 1 en esta pista en más de una década y tuvimos que aprender mucho del circuito y de las configuraciones adecuadas, así como luchar con muchos problemas con nuestro coche. No pudimos hacer rendir bien los neumáticos y no teníamos el paquete adecuado para nuestros frenos, así que fue un fin de semana frustrante, por no hablar de algunos problemas de fiabilidad también. Este año debemos estar mucho mejor colocados y tengo muchas ganas de poder atacar la pista".

 

Pastor Maldonado:


"Al igual que cualquier otra carrera, intentaremos obtener el máximo del coche. Se necesita una buena potencia en Austria especialmente con la colina en la que está situado el circuito. Hay un par de rectas y hemos ido bien en velocidades punta, así que espero que sigamos con ese ritmo. Si podemos clasificar bien, deberíamos tener una gran carrera"."Es un circuito interesante y me gustó mucho visitarlo el año pasado, incluso aunque se trató de un fin de semana donde no tuvimos el mejor de los resultados. Creo que tenemos mucho más potencial este año con el coche y hemos estado bastante fuertes recientemente. Es genial poder visitar un tipo diferente de ubicación para un Gran Premio y el evento fue realmente impresionante el año pasado. Tengo muchas ganas de volver".

 

Nick Chester, director técnico:

"No hay nada que decir para que no podamos rendir como lo hicimos en Montreal. Es otra pista de media carga con demandas de una fuerte tracción, aerodinámica eficiente y rendimiento de la unidad de potencia. Hay algunas curvas más de media velocidad que en Canadá, lo que cambia los requisitos un poco. Tenemos muchos motivos para esperar que el E23 vaya bastante bien".

Somos positivos, especialmente después de que el E23 fuera bien en Canadá

"El año pasado había pasado un largo tiempo desde que visitamos el circuito y había mucho que aprender en cuanto a la puesta a punto y nuestro enfoque para el fin de semana de Gran Premio. Particularmente, las lecciones aprendidas incluyen que subestimamos los requisitos de frenado y que encontramos difícil conseguir que los neumáticos funcionaran en la ventana óptima de temperatura. En ambos aspectos estamos mucho mejor posicionados con el E23".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Mirando el circuito y hablando con nuestros pilotos e ingenieros es un lugar que se nos puede adaptar bien, por lo que somos bastante positivos, especialmente después de que el E23 se mostrara bastante bien en Canadá. Es bueno respirar el aire fresco y degustar las delicias locales. Hay algunos lugares fabulosos para visitar y el evento del año pasado fue espectacular. Es genial ver lo que se puede hacer con un evento muy bien promovido en Europa".
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25