F1

Problemas en el coche de Romain

Lotus en el GP de Abu Dabi F1 2015: Viernes

Maldonado: "Hoy hemos realizado un gran paso adelante y un buen progreso"
Grosjean: "Ha sido una jornada frustrante ya que mi tiempo fue limitado en ambas sesiones"
grosjean-abu-viernes-laf1.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
1
27 Nov 2015 - 19:54

Última sesión de libres un tanto ajetreados ya de por sí para el equipo Lotus, pues además de llegar las piezas de la escudería con retraso a Yas Marina, los problemas se han trasladado a la pista con Palmer y Grosjean, quienes no pudieron realizar todas las vueltas que hubiesen querido. La otra cara de la moneda es Maldonado, ya que en ambas sesiones del viernes ha mostrado un ritmo regular que hace creer al equipo que disfrutarán de un fin de semana cómodo.

Pastor Maldonado (9º/10º):

"Hoy hemos realizado un gran paso adelante y un buen progreso. Hemos completado un programa bastante completo y sabemos qué camino debe comprender el monoplaza. No ha habido sorpresas para nosotros, así que estamos muy contentos y nos centramos ya en mañana".

 

Romain Grosjean (-/15º):

Palmer: "Cuando el vi el coche desmontado pensé que no podría rodar"

"Ha sido una jornada frustrante ya que mi tiempo se limitó en ambas sesiones y en los Libres 2 estuvimos un paso por detrás de lo que habríamos deseado. Tenemos que trabajar en la puesta a punto para llegar a mi gusto. Todos han trabajado muy duro estas últimas horas y espero poder recompensarles mañana en la pista".

 

Jolyon Palmer (18º/-):

"Está bien haber podido dar un puñado de vueltas hoy y el equipo ha hecho un gran trabajo con los reglajes del monoplaza. Cuando vi el coche desmontado antes de los Libres 1 estaba seguro que no podría rodar antes de concluir la sesión. Empujé lo máximo en mis vueltas y tuve un pequeño trompo, pero sin daños".

 

Alan Permane, jefe de operaciones en pista:

Permane: "Hemos mostrado un ritmo razonable, es un premio para todo el equipo"

"Hemos mostrado un ritmo bastante razonable y es un premio para todo el equipo que ha tenido que trabajar en un plazo muy corto de tiempo. Jolyon ha sido capaz de rodar un par de vueltas a pesar de la fuga de agua en su monoplaza, mientras que Pastor ha podido realizar vueltas sólidas y en general ha sido un día completo. Romain ha sufrido un problema relacionado con el tanque de combustible y no se ha sentido contento con su coche, pero no hay nada que debamos corregir para mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2015 - 01:41
Comment

los problemas financieros han aquejado al equipo en general, ya es tiempo que Renault tome al toro por los cuernos y compre de una vez las acciones que están en el negocio, esa lamentable situación sin duda y recalco está afectando a todo el equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25